La Junta Directiva de Vecinos de Fuente el Fresno ha emitido un comunicado en respuesta a las acusaciones de Izquierda Independiente respecto al ruido de aviones en la zona. El partido local había sugerido que el exalcalde, Narciso Romero, favorecía a los vecinos de Fuente el Fresno en detrimento de otras áreas como Dehesa Vieja, Tempranales y Granjilla.

En el comunicado, la Junta Directiva califica las afirmaciones de Izquierda Independiente como «maliciosas» y acusa al partido de intentar enfrentar a los vecinos utilizando «insidias». Señalan que estas tácticas no son una forma adecuada de hacer política y que Izquierda Independiente está apelando a las emociones en lugar de aportar argumentos sólidos.

La respuesta destaca que las viviendas en Dehesa Vieja, promovidas por el partido de Izquierda Independiente a través de la cooperativa MAX Estrella, están afectadas por la huella acústica de la ruta de salida hacia el oeste de la pista 36L. Aseguran que estas viviendas tienen una carga de servidumbre de afección sonora en sus escrituras. No solo eso, sino que recuerdan algunos artículos de prensa sobre la relación de cargos del partido local con la adjudicación de varias viviendas de Dehesa Vieja y la cooperativa MAX Estrella.

En cuanto a las acusaciones sobre cambios en las rutas aéreas, la Junta Directiva afirma que la ruta de salida hacia el oeste de la pista 36L no se ha movido ni modificado, y que la recodificación del software de las rutas se realizó para corregir la dispersión hacia el norte de las trayectorias de los aviones.

 

La Junta Directiva invita a Izquierda Independiente a unirse en la búsqueda de soluciones en lugar de enfrentarse unos contra otros. Además, cuestionan la posición del nuevo gobierno municipal del PP y sugieren la posibilidad de acuerdos políticos detrás de las reivindicaciones actuales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

veinte + cinco =