Desde el mes de diciembre , el Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes ha dado inicio a una importante campaña de reposición de árboles y arbustos, atendiendo así a las necesidades detectadas en el arbolado urbano y las áreas verdes tras un exhaustivo análisis realizado en otoño del año 2023.

Esta iniciativa, que se extenderá hasta finales de marzo de 2024, tiene como objetivo principal la reposición de un total de 1309 árboles y 2886 arbustos, incluyendo una variedad de más de 15 especies diferentes que aportarán diversidad y belleza al paisaje urbano.

Entre las especies arbóreas más destacadas que serán plantadas se encuentran el Platanus orientalis, Celtis australis, Pyrus calleryana, Liquidambar styraciflua y Acer saccharinum, seleccionadas por su capacidad para proporcionar sombra, su rápido crecimiento y su adaptación al entorno local.

Asimismo, en el caso de las coníferas, se plantarán especies como Pinus pinea, Cupressus sempervirens y Cedrus deodara, que contribuirán a la diversificación y enriquecimiento del patrimonio arbóreo de la ciudad.

En cuanto a los arbustos, se llevará a cabo la reposición de especies como Cotoneaster sp., Lavandula officinalis, Escallonia sp., Teucrium fruticans, Viburnum tinus, Myrtus communis y Cupressocyparis leylandii, entre otras, con el fin de fomentar la biodiversidad y mejorar la estética de los espacios verdes.

Toda la vegetación utilizada cuenta con certificación de calidad y está en óptimas condiciones de salud y crecimiento, lo que garantiza su viabilidad a largo plazo. El proceso de plantación se realiza de manera cuidadosa, proporcionando los riegos necesarios y colocando las protecciones adecuadas para asegurar el éxito de las nuevas plantaciones.

 

Los trabajos de reposición se llevan a cabo con equipos especializados distribuidos en tres zonas, cada uno dirigido por personal capacitado y equipado con vehículos y herramientas adecuadas para realizar la tarea de manera eficiente y segura.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

4 × tres =