El Partido Popular de San Sebastián de los Reyes ha sacado pecho por la apertura del Centro de Salud de Reyes Católicos y, con ello, las urgencias de la avenida de España. El pasado viernes Lucía Fernández, portavoz de la formación, y Diego Domingo García, portavoz adjunto, grababan un vídeo contando la noticia.

«La izquierda de San Sebastián de los Reyes se ha quedado sin argumento. Gracias a Isabel Díaz Ayuso el ambulatorio de la avenida de Reyes retomará sus urgencias a partir del 27 de octubre. Gracias, Presidenta», expresaba Lucía Fernández en un vídeo subido a la cuenta de Twitter del partido.

https://twitter.com/i/status/1583408269678510081

Sin embargo, las respuestas de los usuarios de esta red social, en su mayoría han ido en contra de este anuncio. «Gracias a Ayuso lleva dos años cerrado», «solo hace falta que pongáis médicos. Trileros» o «¿tenéis médicos y enfermeras suficientes para cubrir todos los turnos? Es más, ¿sabrías cuánto personal se necesita para garantizar la asistencia sanitaria 24 horas/7 días», son algunas de las respuestas negativas que se pueden leer.

A su vez, partidos de la localidad también han criticado al PP. Uno de ellos ha sido Ciudadanos Sanse. «Habéis evacuado, expulsado, a miles de pacientes de las urgencias de SanSe y Alcobendas durante años. Menos populismo barato y más trabajar», han publicado en sus redes sociales.

También Izquierda Independiente ha apelado a la lucha de muchos colectivos. «Sí, Izquierda Independiente ha estado en los Centros de Salud y en las manifestaciones por la sanidad pública. Mucho orgullo de que el PP dé la victoria de la apertura de los suap a la lucha de la izquierda porque seguiremos luchando por una sanidad pública para tod@s», han aseverado.

Por último, Podemos Sanse se ha sumado a las críticas de este vídeo. «Breve historia de como crear un problema, en plena pandemia, que no existía y tener el descaro de proponer a bombo y platillo una solución a medias y sin consenso médico a pocos meses de las elecciones. Es muy burdo, pero vamos con ello. Cero credibilidad. Cero vergüenza», ha publicado en su cuenta de Twitter.

Hay que recordar que el organismo regional ha comentado que «con esta medida se va a garantizar una actividad asistencial que dé continuidad a la que se presta desde los centros de salud de Atención Primaria. En este sentido, para cubrir todo el horario, se aplicará una jornada complementaria con carácter voluntario que, por primera vez, se abrirá al conjunto de los más de 13.600 profesionales de Atención Primaria», asegura. También ha confirmado que «todos contarán con médicos y personal de enfermería (celadores o auxiliares administrativos)».

 

Sin embargo, la huelga de los sanitarios de las urgencias extrahospitalarias sigue adelante. El próximo 25 de octubre habrá paros. Estos profesionales protestan por los cambios laborales que el nuevo modelo supondrá. Casi 700 sanitarios que atendían los 40 Servicios de Atención Rural (SAR) y 37 Servicios de Urgencias de Atención Primaria (SUAP) que funcionaban antes de la pandemia pasarán a formar parte de los nuevos 80 centros.

A ello se le suma en San Sebastián de los Reyes la huelga prevista desde el 28 de octubre de los profesionales de Urgencias de la hospital Infanta Sofía como protesta a sus condiciones laborales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

11 + 5 =