Los hospitales y centros de salud son el nido del Covid-19, por ende, mientras más medidas preventivas realicen, muchísimo mejor. Y es que parece que no queda claro lo anterior hablado, por eso CSIF denuncia la falta de mamparas en diferentes hospitales de la zona madrileña entre ellas se encuentra el Hospital Universitario Infanta Sofía.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) realizó una petición el 4 de marzo la colocación de mamparas de manera urgente en los hospitales y centros de salud, pero a la fecha de hoy «muchos de ellos aún no cuentan con este elemento de protección».

No obstante, hay opiniones controversias ya que los hospitales afirman que no es mucho mejor en relación con la colocación de mamparas. Por ejemplo, hospitales como el de Getafe o el Infanta Sofía de San Sebastián de los Reyes, los mostradores de información no cuentan con mamparas. A cambio, han equipado a los trabajadores de estas unidades con pantallas protectoras. Y en el caso del Infanta Sofía, los servicios administrativos, que pertenecen a la parte privada de Acciona, sí que cuentan con mamparas.

Otros hospitales como Fuenlabrada, la Paz, el Severo Ochoa cuentan con mamparas pero no en todas las áreas, situación que pasa en la mayoría de los hospitales.

El Sindicato se ha manifestado su opinión en cuanto a la utilización de protectores faciales a falta de las mamparas «está claro que ellos no se ponen en el mostrador a coger el teléfono con una pantalla puesta, me gustaría ver cómo se apañaban», ha manifestado una delegada de CSIF de atención primaria. «Lo de las pantallas faciales es incompatible con el desarrollo de su labor. Atienden pacientes y llamadas ala vez», ha añadido.

 

Otra delegada de CSIF en atención primaria ha señalado que en algunos centros de salud de la Dirección Asistencial Este han conseguido las mamparas protectoras a través de donaciones, no a través de la Consejería de Sanidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

doce + 19 =