El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes estableció hace unos días que los vecinos de Sanse que lo deseasen, podían recoger la leña que se había producido durante los trabajos silvícolas en la Dehesa Boyal, el día 29 de enero. Estas acciones se llevaron a cabo en una extensión de alrededor de 10 hectáreas, ubicadas en la zona suroeste del monte, y consistieron en un resalveo de encina para reducir la densidad dentro de las cepas.

Esta iniciativa buscaba facilitar a los vecinos el acceso a la leña generada durante los tratamientos silvícolas, fomentando al mismo tiempo prácticas sostenibles y de participación ciudadana en el cuidado del entorno natural local. Ayer lunes, varios vecinos se acercaron a la zona y se encontraron con que nadie había depositado la leña para su recogida tal y como se había comunicado.

El Ayuntamiento de Sanse explicó que la leña resultante del tratamiento silvícola en la Dehesa Boyal no se pudo llevar a cabo hasta el punto indicado debido a que el terreno estaba muy blando por las lluvias. Además, al tratarse de maquinaria pesada causaría daños en el entorno.

Es por ello que el Ayuntamiento ha establecido una nueva fecha de recogida, está previsto que la leña se deposite en el punto indicado a final de semana. Los vecinos tendrán que acercarse a la entrada del monte a la izquierda del polideportivo para recogerla.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

17 + cinco =