Tras varios meses, el concejal del PP Diego Domingo García ha conseguido la compatibilidad para poder continuar trabajando en su trabajo privado (la abogacía) a la vez que sigue ejerciendo y cobrando su sueldo íntegro de concejal y portavoz del gobierno.

Diego Domingo García ostenta la condición de Secretario de la Junta de Gobierno Local, es Primer Teniente de Alcaldesa, y ha sido nombrado Concejal delegado de Desarrollo Urbano, Contratación y Compras, Medio Ambiente y Sostenibilidad y Patrimonio. Desde ahora, podrá también ejercer su labor como abogado en el ámbito privado.

Hace meses, el pleno consiguió paralizar este proceso de compatibilidad por dudar de su legalidad y legitimidad. Sin embargo, en el último pleno de enero se reveló que ya la había obtenido por silencio administrativo. La concejala del PP Nuria Castro explicó el método por el que Diego Domingo había obtenido la compatibilidad.

Por tanto, el concejal podrá cobrar los más de 60 mil euros de sueldo anual que obtiene por su trabajo en el Ayuntamiento a la vez que puede trabajar en la abogacía y cobrar su correspondiente retribución del ámbito privado.

 

El concejal argumentó en su día que las actividades que pretende ejercer en el ámbito privado no se encuentran dentro de las causas de incompatibilidad establecidas por la Ley Orgánica del Régimen Electoral General (LOREG) y la Ley de Incompatibilidades del Personal al Servicio de las Administraciones Públicas (LIPSAP). Además, aseguró que no existe un horario o jornada de trabajo que interfiera con su dedicación exclusiva al cargo municipal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

2 × 1 =