La Plataforma por la Sanidad Pública Zona Norte, con el respaldo de la Asociación de Vecinos y Vecinas de Sanse, ha anunciado una nueva concentración frente al Servicio de Urgencias de Atención Primaria (SUAP) de la Avenida de España, ubicado entre San Sebastián de los Reyes y Alcobendas. Esta convocatoria, programada para el 30 de enero a las 18:30h, se suma a las anteriores realizadas en octubre, noviembre y diciembre del año pasado.

La protesta se organiza en respuesta a la persistente situación crítica del SUAP de la Avenida de España, que ha permanecido prácticamente cerrado desde el inicio de la pandemia de COVID-19. A pesar de las promesas incumplidas por parte del Gobierno de la Comunidad de Madrid sobre su reapertura, el SUAP sigue inoperante, lo que simboliza, según la plataforma, la ineficaz política sanitaria regional.

La plataforma también denuncia la falta de dotación de medios suficientes, tanto humanos como materiales, para los Centros de Atención Primaria, así como la no apertura de la Torre 4 del Hospital del Norte, la construcción pendiente del Centro de Salud en Dehesa Vieja, el desmantelamiento del Centro de Especialidades La Paz (Blas de Otero) y la existencia de 16 camas UCI sin utilizar en el Hospital del Norte (Infanta Sofía).

Como parte de la estrategia de presión social, la Plataforma ha convocado una Jornada de Acción e Informativa para el 3 de febrero, entre las 10:00 y las 20:00h en el mismo lugar. Durante esta jornada, se informará a los ciudadanos sobre cómo presentar reclamaciones ante la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid.

 

La Plataforma por la Sanidad Pública Zona Norte insta a la ciudadanía a participar en estas acciones, continuando la lucha en defensa de los profesionales sanitarios y exigiendo mejoras significativas en la dotación de recursos, infraestructuras y una acción política comprometida con la verdadera defensa de la sanidad pública.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

5 × dos =