Después de años de espera, la Torre 4 del Hospital público Universitario Infanta Sofía, en San Sebastián de los Reyes, finalmente abrirá sus puertas este mes. La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, anunció la esperada apertura después de una inversión de casi 7 millones de euros. Este anuncio se realizó durante la comparecencia posterior al Consejo de Gobierno celebrado hoy en el Ayuntamiento de Alcobendas, junto a la alcaldesa de la localidad vecina, Rocío García, y no en San Sebastián de los Reyes, donde se ubica el hospital.

Las obras de esta nueva torre suponen un incremento significativo de 6.000 metros cuadrados a las instalaciones del hospital, que presta servicios de atención sanitaria a medio centenar de localidades de la región. La ampliación incluirá el hospital de día oncohematológico y la incorporación de cerca de 60 nuevas camas, de las cuales 28 estarán destinadas a la Geriatría. Además, se habilitarán tres espacios de enfermería para extracciones y otros procedimientos, ocho para oncología, dos para hematología, una para farmacia y una sala blanca.

Ayuso junto a la alcaldesa de Alcobendas / Europapress

 

La Plataforma Sanidad Pública Zona Norte ha estado presente durante la llegada de la presidenta a Alcobendas, para, precisamente, exigir la apertura de la Torre 4 y protestar por las 7.291 víctimas en las residencias durante la pandemia. El ambiente a la llegada de Ayuso ha sido tenso por este mismo motivo. El día de apertura no se ha anunciado de manera oficial y se desconoce si la presidenta acudirá a la inauguración.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

tres + quince =