El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes ha anunciado que para garantizar la seguridad en todo el municipio se ha puesto en marcha un centro de comunicaciones de la Policía Local, conocido como Sala CECOM. Desde este centro, se controlarán las 93 cámaras de alta seguridad distribuidas estratégicamente en los puntos clave de la ciudad.

Este proyecto, que supuso una inversión de 1.545.000 euros, busca fortalecer la vigilancia de las calles y brindar una respuesta rápida ante posibles incidentes. Las cámaras de alta definición, con cobertura visual de 360º, están ubicadas en el casco urbano, desarrollos urbanísticos como Dehesa Vieja, Moscatelares y Tempranales, urbanizaciones como La Granjilla y Fresno Norte, así como en las zonas industriales.

La Sala CECOM opera las 24 horas del día, permitiendo una supervisión constante de la ciudad. Las cámaras están directamente conectadas a este centro de comunicaciones, desde donde se informará a los operativos disponibles sobre cualquier incidencia en tiempo real.

Una de las características destacadas del sistema es la capacidad de las cámaras para identificar matrículas de vehículos que ingresan al municipio. Además, estas cámaras son compatibles con el análisis forense de imágenes, lo que facilita la búsqueda, ampliación y mejora de la identificación de incidentes registrados.

El concejal de Seguridad, Carlos Bolarín, destacó la importancia de este avance: «Trabajamos para conseguir los máximos niveles de seguridad a través de la notable mejora en la gestión de esta materia. Desde el inicio de este mandato, estamos focalizando nuestros esfuerzos en lograr avances para que las familias y empresas de la localidad se sientan altamente seguras y protegidas. En la actualidad, somos el segundo municipio de gran población de Madrid con menores índices de criminalidad, pero consideramos que aún queda mucho por mejorar y la instalación de este sistema de control va encaminado a ello».

A pesar de la celebración por la puesta en marcha del sistema de vigilancia de alta tecnología en San Sebastián de los Reyes, la formación política Vecinos X Sanse ha expresado su descontento a través de sus redes sociales, acusando al actual gobierno municipal de apropiarse indebidamente de proyectos implementados durante su anterior mandato en coalición con el PSOE.

 

A través de su cuenta en X (anteriormente Twitter), Vecinos X Sanse publicó: «¿Otra vez? ¿Lucía Fernández y su equipo van a dejar de intentar atribuirse nuestros proyectos? Si tan malos eran para #SanSe y tan mal lo hacíamos todo siempre… ¿por qué ahora tratan de apropiarse de ellos? No votaron a favor de estas cámaras. Vuelven a mentir a los vecinos.»

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

11 + diecisiete =