La decisión del Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes de potenciar los encierros en invierno ha culminado en un fin de semana con cifras récord en la manga del encierro y una destacada afluencia de público tanto local como regional. Según Carlos Bolarín, concejal de Festejos, estos eventos reunieron a «los mejores corredores de España» y fueron diseñados como una inversión para dinamizar la economía local, especialmente el sector hostelero.

Bolarín destacó que la intención del Ayuntamiento no era solo gastar, sino invertir en un fin de semana que beneficiara a la ciudad y a sus habitantes. El concejal expresó que la respuesta de la ciudadanía y la participación de corredores han superado las expectativas, consolidando así la decisión de incorporar encierros en invierno como parte de las tradiciones de la ciudad.

«Estos encierros eran una apuesta bastante arriesgada por parte de este equipo de Gobierno municipal, no vamos a negarlo, y son fruto de las demandas históricas de vecinos y colectivos taurinos de la ciudad, que hoy se han hecho realidad», afirmó la alcaldesa de San Sebastián de los Reyes, Lucía S. Fernández. La presencia de miles de corredores en cada encierro evidenció una afluencia de público que superó las expectativas planteadas inicialmente.

 

El balance de seguridad y organización ha sido calificado como un éxito por parte de las autoridades municipales, subrayando que estos encierros de invierno han venido para quedarse, consolidando así las tradiciones locales y satisfaciendo las demandas de la comunidad taurina.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

4 × 1 =