El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes ha publicado este jueves un catálogo de actividades, cursos y servicios de carácter anual (2023-2024) para los mayores del municipio, para los que se abre el plazo de inscripción estos primeros días de junio.

El catálogo completo y detallado se encuentra en formato digital en la web municipal (www.ssreyes.org). Este año, la oferta se extiende también al nuevo centro de mayores Alcalde Manuel Mateo López, ubicado en calle Hermenegildo Izquierdo, 2, lo que amplía el número de plazas disponibles hasta 2.129.

La oferta de actividades se divide en bloques temáticos: estimulación cognitiva, actividades artísticas, actividades literarias y creativas, actividades musicales, nuevas tecnologías, actividades físicas, educación para la salud y crecimiento personal.

Además, entre los servicios que ofrece el Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Mayores, están: trabajo social de orientación y asesoramiento, apoyo jurídico, apoyo psiciogerontológico y apoyo a la fragilidad. También cuenta con un departamento de dinamización social, en el que se desarrollan muy diversas propuestas, que incluyen desde excursiones y actividades de ocio, el voluntariado «de igual a igual» o el préstamo de juegos de mesa, entre otras.

Mayores en curso de móviles. Foto: Ayuntamiento de Sanse

Plazos de inscripción y matriculación:

INSCRIPCIÓN:

Del 29 de mayo al 9 de junio

Presencialmente en el Centro Gloria Fuertes:

Hay que pedir cita previa en la Conserjería del Centro de 08 h. a 14 h. Solo se atenderá a las personas portadoras de la cita del día correspondiente. Con cada número se podrá presentar un máximo de dos solicitudes.

Por correo electrónico:

Dirigido a infomayores@ssreyes.org en el que se indicarán:

 Nombre y apellidos del solicitante.

 Número de Carnet de Usuario del Centro.

 DNI o Tarjeta de Residencia.

 Actividades a las que desea apuntarse conforme a las normas establecidas

SORTEO PÚBLICO DE PLAZAS y EXPOSICIÓN DE LISTADOS DE ADMITIDOS

Fecha de sorteo: lunes 12 de junio a las 9 h. Salón de Actos del Centro Gloria Fuertes.

Fecha y lugar de exposición de listados de admitidos: viernes 16 de junio a partir de las 9 h, en la entrada del Centro Municipal y en la web municipal.

 

MATRICULACIÓN

Del 19 al 30 de junio.

Cita previa: A partir del día 16 de junio se solicitará cita mediante un número.  Solo se atenderá a las personas portadoras de la cita del día correspondiente.

Con cada número se podrá presentar un máximo de dos matriculaciones.

La elección del horario de la actividad adjudicada, se hará por estricto orden de llegada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

doce + 15 =