La estación de metro Reyes Católicos, ubicada en San Sebastián de los Reyes, se moderniza con la reciente instalación de los nuevos tornos inteligentes, una iniciativa de Metro de Madrid que busca mejorar la experiencia de los usuarios.

Estos avanzados tornos, presentes únicamente en 32 paradas de todas las líneas de la Comunidad de Madrid, han sido incorporados como parte de un proyecto anunciado por la Comunidad en enero de 2023, y su instalación se ha concretado un año después.

Los tornos de entrada ahora cuentan con una interfaz más intuitiva, acompañada de una pantalla que proporciona información detallada al usuario sobre la validación del título de transporte. Esta interfaz utiliza gráficos y texto, además de contar con avisos acústicos y luces LED en las puertas. Un lector sin contacto y una señalización en el suelo también informan al viajero sobre el resultado de la validación.

 

Estos equipos, patentados por la compañía ferroviaria madrileña, tienen como objetivo principal hacer más fácil y cómodo el acceso de los viajeros al transporte público.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

8 + tres =