San Sebastián de los Reyes ha regulado en el pleno municipal cuestiones que conciernen a las Fiestas en Honor al Santísimo Cristo de los Remedios 2022. En concreto, acciones en favor de las personas con TEA (Trastorno del Espectro Autista).

Foto: Chemical Safety Facts

La idea inicial de Vox se convertía en una Declaración institucional. El portavoz de la formación, Alejandro Caro, ha explicado: “exigiremos al Gobierno municipal crear una línea de ayudas económicas como ya existen en el Ayuntamiento de Madrid, que cuentan con el Plan ADAPTA, para la insonorización de estancias y que puedan favorecer la seguridad de las personas con discapacidad, en especial, con TEA”.

Caro ha puntualizado que “el Plan ADAPTA Madrid destina ayudas económicas a personas con discapacidad para adaptar sus viviendas, por ejemplo, instalando cristales insonorizados o irrompibles, garantizando así la seguridad de las personas que lo necesitan”.

“Relacionado con estas ayudas que exigimos en nuestro acuerdo, hemos manifestado
que se cree una línea de ayudas para las personas con discapacidad igual o superior al
33%”
, han indicado desde la formación. También se apunta  «que se avise con antelación de todas las actividades que puedan superar los 80 decibelios y que se indicen los horarios concretos en los que se realizaran”.

A su vez, manifiesta que “es necesario ayudar a que las familias puedan anticiparse a la hora de tomar las medidas oportunas para adecuar, paliar y evitar -en la medida de lo posible- la reacción que una persona con TEA puede tener a los sonidos fuertes” y ha añadido “las personas que sufren esta discapacidad sufren con el ruido elevado, las fuentes de sonido simultáneas y las vibraciones por la presión sonora”.

Por último, Alejandro Caro ha propuesto que “algunos espectáculos pirotécnicos se celebren en la zona centro y sean de bajo impacto sonoro, primando de esto modo la vistosidad y la iluminación sobre el sonido”.

Hay que recordar que las mociones y las Declaraciones Institucionales aprobadas en el pleno municipal no tienen vinculación jurídica. Es decir, no son de obligado cumplimiento.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here