Vecinos por SanSe presentará una moción en el primer pleno del año para instar a la alcaldesa Lucía Fernández a que dé la orden de poner en marcha los nuevos contenedores soterrados instalados por el anterior Equipo de Gobierno. Las obras finalizaron en junio de 2023, y según la formación política, la empresa concesionaria ya dispone de los camiones necesarios para realizar el servicio de manera óptima y segura.

En el mandato anterior, el Gobierno invirtió casi un millón de euros en el suministro y montaje de nuevos contenedores soterrados para el municipio. A pesar de que las obras concluyeron hace meses, los contenedores aún no han sido activados. En el pasado Pleno de septiembre, Vecinos por SanSe cuestionó al Equipo de Gobierno sobre la demora en poner en marcha los contenedores soterrados. Según el concejal de Limpieza, Diego Domingo García, la razón era que «hasta que no se hayan superado las oportunas pruebas y controles de calidad por parte de los servicios técnicos, resulta imposible su puesta en marcha».

Desde Vecinos por SanSe, basándose en información de trabajadores municipales y de la empresa concesionaria, afirman que las pruebas y controles de calidad ya se han superado y que se disponen de los medios técnicos necesarios para iniciar el servicio. Argumentan que los camiones de carga superior con pluma requeridos ya estaban disponibles en el sistema de recogida actual tanto para papel y cartón como para vidrio.

La formación política señala que la Junta de Gobierno Local aprobó una revisión de precios en el contrato de servicio de recogida de residuos sólidos y limpieza viaria en octubre pasado, lo que sugiere que el retraso en la puesta en marcha de los contenedores soterrados no es responsabilidad de la empresa concesionaria, sino del propio Equipo de Gobierno.

 

El objetivo de estos nuevos contenedores soterrados es mejorar la eficiencia, las condiciones de seguridad y la calidad del servicio. También se implementa un nuevo sistema de recogida de carga vertical, buscando unificar los 95 puntos soterrados para optimizar los costes del servicio a medio plazo.

1 COMENTARIO

  1. Y de la promesa electoral de soterrar TODOS los contenedores del pueblo?
    De eso ya se han olvidado o es otro de los pufos del programa electoral del PP de Sanse, porque ya serian unos cuantos, LIMPIEZA, ASFALTADO, LIMPIEZA DE GRAFITTIS y un largo etc, que no van a cumplir a este paso, eso SÍ, toritos no nos van a faltar y su consiguiente gasto municipal. Sanse GUARRA (sic) Sra. Fernández

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

2 + diecisiete =