La ciudad se prepara para un acontecimiento histórico: por primera vez en su historia, San Sebastián de los Reyes celebrará los ‘encierros blancos’ en invierno como parte de las Fiestas en honor a San Sebastián Mártir, programados para los días 20 y 21 de enero. Este evento requerirá un despliegue de seguridad excepcional con más de 230 personas involucradas para garantizar el buen desarrollo de las festividades.

La Policía Local, con 75 efectivos, y la Policía Nacional, con 25 agentes, incluido un posible subgrupo de la UIP, serán responsables de velar por la seguridad durante los encierros. El dispositivo abarcará desde los corrales de suelta hasta la llegada a la Plaza de Toros, con un puesto de mando central para dirigir las comunicaciones. Se ha establecido un plan de evacuación urgente para garantizar la pronta llegada de los servicios de emergencia a su destino.

Además, se implementará un control especial para evitar la presencia de menores y personas con síntomas de embriaguez o consumo de sustancias en el recorrido. Protección Civil de San Sebastián de los Reyes, con el apoyo del SUMMA y otras dotaciones de Protección Civil de la Comunidad de Madrid, desplegará un equipo de 108 técnicos de emergencias distribuidos en 20 puestos a lo largo del recorrido. Contarán con 10 ambulancias con soporte vital básico y una UVI móvil. El quirófano de la Plaza de Toros estará preparado para intervenciones, respaldado por dos hospitales de campaña y coordinado con el Hospital Universitario Infanta Sofía mediante Telemedicina.

 

Adicionalmente, más de 30 voluntarios se ubicarán a lo largo del recorrido para garantizar el correcto desarrollo de los encierros. El concejal de Seguridad, Emergencias, Fiestas y Tradiciones Populares, Carlos Bolarín Díaz, destacó que el dispositivo de seguridad está listo para asegurar que ambas carreras se desarrollen con normalidad, incluso ante posibles inclemencias meteorológicas adversas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

17 − seis =