Más Madrid Sanse ha acusado al PSOE de renunciar a sus principios al negociar y apoyar los presupuestos del gobierno local del Partido Popular. Según el partido liderado por Ángela Millán, esta colaboración entre PSOE y PP es una traición a los valores progresistas y a los derechos democráticos en el municipio.

La crítica de Más Madrid Sanse se remonta al inicio de la legislatura, cuando el PSOE e Izquierda Independiente votaron junto al PP para recortar derechos a la oposición. Millán recordó: «Nos dejó perplejas que estos dos partidos aprobaran un recorte de los derechos democráticos y políticos sin precedentes en nuestro municipio, más aún cuando el gobierno estaba en minoría».

Con la aprobación de los presupuestos en el horizonte, Millán expresó su preocupación sobre las maniobras políticas: «Observamos con preocupación diferentes movimientos por ver quién de estos otros dos grupos del espectro de izquierdas de la oposición consiguen ser la muleta de un gobierno de la derecha del PP».

El reciente acuerdo presupuestario entre el PSOE y el PP, en un contexto de elecciones europeas y tensiones políticas a nivel nacional, ha sido duramente criticado por Más Madrid Sanse. La portavoz Millán declaró: «No nos sorprende que el partido que durante sus últimos 4 años de mandato nos llevó a tal desgobierno en el municipio, y debido a eso nos trajo de vuelta al PP, ahora con esa deriva incomprensible sea capaz de aprobar unos presupuestos de derechas. Pero lo que nos parece insultante es que además lo hagan a escondidas y nos tomen por tontos escudándose en que no gobierne la extrema derecha».

Más Madrid Sanse argumenta que la responsabilidad del PSOE debería haber sido ejercer una oposición firme desde el principio, en lugar de colaborar con el PP. «Lo responsable era haber ejercido la labor de oposición desde el minuto uno, tal como decidieron las vecinas y vecinos con sus votos y no la dejación de estas funciones y la desidia con la que el PSOE de Sanse ha estado actuando», afirmó Millán.

Con la mayoría suficiente entre PSOE y PP para aprobar los presupuestos, parece que no habrá sorpresas en las votaciones finales y San Sebastián de los Reyes tendrá nuevos presupuestos. Sin embargo, Más Madrid Sanse advierte que este acuerdo socava los esfuerzos para alejar a la extrema derecha de las instituciones y critica al PSOE por traicionar sus principios progresistas.

 

«Desde Más Madrid Sanse creemos que las palabras y los eslóganes contra la extrema derecha en Sanse no pueden ser solo una performance. No podemos hablar de alejar a la extrema derecha de las instituciones, y traer sus demandas aprobadas en unos presupuestos. Mientras Pedro Sánchez lanza un spot electoral reivindicándose ‘Zurdo’ frente al PP, Narciso Romero del PSOE aprueba la renuncia a sus principios para ganar por fin la carrera de ser la muleta del PP los próximos años», concluyó Millán.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

15 + 7 =