Se acerca San Sebastián Mártir y con ello los primeros encierros de invierno en San Sebastián de los Reyes. Los días 20 y 21 de enero las calles céntricas de Sanse serán las protagonistas. Ambos días, cuatro toros correrán hasta la plaza de toros en unos encierros denominados por el Ayuntamiento como ‘Encierros Blancos’.

Los aficionados taurinos se encuentran expectantes e ilusionados ante este hito. Sin embargo, esta novedad en los festejos de San Sebastián Mártir implementada por el PP no ha gustado a todos los vecinos y vecinas de la localidad.

Desde Diario de Sanse hemos tenido acceso a documentos en los que se refleja el precio y el coste que supondrán estos encierros para el municipio. Dos días de encierros en los que el coste asciende a más de 120 mil euros (la suma del contrato del montaje de las talanqueras y del contrato con la plaza de toros y las reses). Esta cifra es mayor si se sumasen gastos indirectos como la seguridad o Protección Civil.

El contrato de la plaza de toros y la adquisición de los ocho astados tiene un valor estimado de 60 mil euros más IVA, generando un importe total de 73.239,81€. Para poder realizarse estos encierros, desde el Ayuntamiento han tenido que modificar y ampliar el contrato con la empresa que gestionar los festejos taurinos en la localidad. Dicha ampliación y modificación es la que refleja la cantidad de 73 mil euros.

En cuanto a las talanqueras, su montaje también requiere un contrato y una inversión de miles de euros. En este caso, la cifra es de aproximadamente 40 mil euros más IVA. Por tanto, sin contar la seguridad y otros gastos indirectos, el gasto será de unos 120 mil euros.

 

Uno de los primeros partidos en quejarse sobre el precio ha sido Izquierda Independiente. La formación local ha lanzado un comunicado en el que se oponen a que se gaste tal cantidad de dinero para tan solo dos encierros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

once + 4 =