El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes está intensificando las medidas de seguridad para la esperada Cabalgata de los Reyes Magos, con el objetivo de asegurar un evento sin contratiempos y lleno de alegría para todos los ciudadanos.

Desde la Concejalía de Seguridad del Ayuntamiento, se ha anunciado un aumento significativo en el despliegue policial durante la Cabalgata de Sus Majestades Los Reyes Magos de Oriente. La Policía Local, junto con la colaboración de Protección Civil y el respaldo de la Policía Nacional, formarán parte de un dispositivo especial para garantizar la seguridad de los asistentes.

La Cabalgata, que iniciará su recorrido a las 17:30 h desde la Calle María Moliner, contará con un protocolo especial elaborado por la Policía Local, que incluirá la cobertura del Servicio de Vigilancia Aérea (SVA) para garantizar la seguridad desde todos los ángulos. Además, algunos vehículos policiales y de Protección Civil estarán equipados con DESA (Desfibrilador Externo Semiautomático), dispositivo médico crucial para casos de emergencia cardíaca.

Las restricciones de tráfico y estacionamiento son parte integral del plan de seguridad, con la prohibición de estacionamiento en ciertos tramos del recorrido desde las 12 del mediodía hasta las 22 h del día de hoy, 5 de enero. Se implementarán medidas adicionales de restricción de tráfico desde las 17:30 horas en las calles del itinerario, con rutas alternativas establecidas para el tráfico rodado.

Por su parte, Protección Civil estará presente a lo largo de todo el recorrido y ha elaborado un protocolo detallado para garantizar que la Cabalgata transcurra sin incidentes. La colaboración ciudadana es crucial, y se han establecido recomendaciones, como elegir lugares seguros para minimizar riesgos, evitar obstaculizar el paso de vehículos de emergencia y seguir las indicaciones de seguridad.

Con el objetivo de mantener la seguridad y la alegría de la celebración, se insta a los asistentes a seguir las recomendaciones y precauciones proporcionadas por los servicios de seguridad. Además, se recuerda la importancia de abandonar el lugar de manera ordenada una vez finalizado el evento.

 

El recorrido de la Cabalgata, que se espera concluya alrededor de las 20:30 h en la Calle Real frente al Ayuntamiento, promete ser un espectáculo lleno de magia y color para toda la familia. El Ayuntamiento confía en que las medidas implementadas garantizarán una noche mágica y segura para todos los residentes y visitantes de San Sebastián de los Reyes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

nueve − 5 =