La ciudad de San Sebastián de los Reyes se está preparando para un hito histórico en honor a San Sebastián Mártir. Como ya se sabe, los días 20 y 21 de enero se llevarán a cabo dos encierros siendo la primera vez en la historia de la localidad que se realizan en estas fechas. Además, el viernes 19 de enero se realizará una cabestrada (al igual que en las fiestas de agosto) en el municipio durante la tarde.

En relación a dichos encierros se han conocido las ganaderías de los toros que correrán en esos días. Para el sábado 20 de enero, los cuatro toros pertenecen a la ganadería de Hermanos García Jiménez. Mientras que el domingo 21 de enero, los toros forman parte de la ganadería de Ángel Sánchez y Sánchez.

Los encierros están programados para comenzar a las 11:00 de la mañana ambos días y contarán con la participación de cuatro astados en cada encierro. El Gobierno Municipal los ha denominado como ‘Encierros blancos’. Además, después de cada encierro se llevará a cabo una capea en la plaza de toros.

 

Hasta ahora, los encierros eran una tradición exclusiva de las fiestas de agosto en honor al Santísimo Cristo de los Remedios. Esta expansión de las festividades en enero han generado gran expectación y emoción en los aficionados taurinos locales y los amantes de los encierros. Tal y como comentó el concejal de Festejos, Carlos Bolarín, a Diario de Sanse, se espera que durante el fin de semana la afluencia de turistas y corredores sea máxima en la localidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

tres × uno =