Enero de 2024 será recordado históricamente en San Sebastián de los Reyes por ser la primera vez en la que se celebren encierros en honor a San Sebastián Mártir. Los días 20 y 21 de enero habrá encierros con la suelta de cuatro toros ambos días. Los aficionados taurinos esperan ya con ansia la llegada de estas fechas.

Diario de Sanse se hizo eco de esta noticia a principios de semana y el Concejal de Festejos Carlos Bolarín lo ha confirmado: habrá encierros en las fechas señaladas. De este modo, el Partido Popular cumple con uno de los puntos de su programa en el que tenían intención de organizar encierros el 20 de enero.

Ilusión y emoción es lo que ha mostrado Carlos Bolarín en la entrevista que ha concedido para este medio. Además de confirmar las fechas de este hito histórico, ha transmitido su agradecimiento a las peñas taurinas por la pasión y el esfuerzo que han realizado durante tantas décadas: «Va por y para ellos. Se lo merecen».

Entrevista completa a Carlos Bolarín

Pregunta: Habrá encierros en enero, ¿de dónde surge esta idea?

Respuesta: El tema de los encierros de enero lo llevamos en nuestro programa electoral. Como bien habéis podido ver, lo que queremos es dar un giro de 180 grados a las fiestas de San Sebastián. Creemos que es un fin de semana donde se puede potenciar muchísimo todo el tema de nuestra hostelería, nuestros hoteles. Nos están llamando de sitios de toda España para ver si es verdad que va a haber encierros. Lo que queremos es dar un giro siempre a lo que se realizaba en San Sebastián y por qué no hacer nuestros encierros en esta fecha.

P: ¿Cómo se desarrollarán estos encierros?

R: Yo siempre fui joven y ¿por qué no? ¿por qué no se pueden hacer unos encierros? La idea que queremos llevar a cabo es soltar cuatro toros. En cuanto a la hora estamos valorando si a las diez o a las once por el tema de la temperatura. Queremos darle darle un giro a estas fiestas. Como bien he dicho antes, lo que queremos es potenciar el tema de hostelería y turismo. Creemos que puede quedar un fin de semana bastante bonito.

P: Hostelería y turismo para la ciudad durante estas fechas

R: Ahora lo que queremos es hacer una de nuestras buenas labores que se va realizando durante muchísimos años, que es el encierro. No solo este año sino durante muchísimos años ha habido encierros en Sebastián de los Reyes y siempre hemos sido un referente a nivel nacional y sobre todo en la Comunidad de Madrid. Somos los encierros de Madrid. Con nuestras armas, con nuestra fuerza que tenemos, queremos que ese fin de semana todos los negocios, toda, como bien he dicho, la hostelería, todo el tema de los hoteles, que se invierta todo ese dinero en el municipio.

P: Las peñas, contentas e ilusionadas con esta noticia

R: Lo que quiero transmitirles es que esto es para ellos, por y para ellos. Por todos los años que llevan, que llevan más de 40 años esforzándose por dar a reconocer nuestro municipio por toda la Comunidad de Madrid y por toda España con excelentes corredores, recortadores, toreros, novilleros. Esto es por ellos, se lo merecen. Creo que lo que vamos a hacer este año es novedoso, pero para eso estamos. Los políticos estamos para intentar cambiar e intentar dar un buen resultado a unas fiestas que van a ser únicas.

 

P: ¿Se televisarán los encierros?

R: Nos hemos puesto en contacto con Antena 3 y les hemos transmitido que queremos que tanto el día 20 como el 21 de enero los retransmitan en prime time. Por su parte hemos notado buenas sensaciones y creemos que no habrá ningún problema.

1 COMENTARIO

  1. Antena 3 no va a emitir los encierros de los dias 20 y 21 en PT… otra cosa es qeu hagan mención de alguna manera en las noticias…

    pero si normalmente, han emitido los encierreos a su hora, en directo, como MUCHO (y porque lo metían dentro del programa de Espejo Público), harán lo mismo… pero modificar la escaleta de programación para dedicarle 15 minutos a las fiestas de un municipio, que aunque para nosotros los vecinos sea el mejor municipio del mundo… a nivel nacional no tiene relevancia televisiva…

    el comentario de las buenas sensaciones para emitir en PT… o mentira o mala interpretación

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

quince + 18 =