Con el objetivo de proporcionar información detallada sobre los recursos disponibles para personas mayores en la ciudad, el Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes ha presentado una innovadora guía. Esta herramienta, que abarca tanto recursos públicos como privados, se encuentra disponible en formato impreso y digital, y puede descargarse de forma gratuita desde el sitio web municipal www.ssreyes.org.

La guía, elaborada por el Ayuntamiento, busca facilitar a las personas mayores, sus familiares y los profesionales que trabajan con este grupo de edad una amplia variedad de servicios que mejoren su calidad de vida diaria. La iniciativa ha sido liderada por Mercedes Bonilla, concejala de Personas Mayores, quien destaca la importancia de proporcionar una información detallada y accesible.

La Guía de Recursos se encuentra disponible tanto en los vestíbulos de los dos Centros de Mayores de San Sebastián de los Reyes como en línea. Su estructura comprende diversas secciones, que incluyen recursos municipales, autonómicos, residencias y centros de día, asociaciones, así como contactos de interés. Además, se detallan todas las ayudas y subvenciones dirigidas a la población mayor de 65 años, así como ofertas de ocio, cultura, aprendizaje, información de transporte, servicios sanitarios y de emergencia, entre otros.

 

Con esta guía, el Ayuntamiento busca no solo informar sino también empoderar a la comunidad de personas mayores y a sus familias, brindándoles las herramientas necesarias para acceder a los servicios y recursos que mejoren su bienestar en el día a día. La iniciativa refleja el compromiso del municipio con el envejecimiento activo y saludable de sus ciudadanos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

15 − diez =