La Peña Ferdinand, una asociación legal y local de San Sebastián de los Reyes, cuyo propósito es impulsar festividades populares sin maltrato animal, ha levantado su voz contra una decisión del gobierno municipal.

Desde 2019, la Peña Ferdinand ha participado activamente en la Cabalgata de Reyes Magos de San Sebastián de los Reyes sin incidentes. Sin embargo, este año, la organización ha expresado su sorpresa al enterarse de que el equipo de gobierno, encabezado por la alcaldesa Lucía Fernández y el concejal de Festejos Carlos Bolarín del Partido Popular, ha autorizado a una entidad taurina a presentar su propia carroza. La Peña Ferdinand considera esta decisión discriminatoria hacia otras entidades participantes en la Comisión de Festejos, ya que la carroza en cuestión representa la temática taurina.

La Peña Ferdinand denuncia y rechaza la posibilidad de que una entidad haga propaganda de la crueldad y violencia asociada a la tauromaquia frente a cientos de niños y niñas, como parte de su estrategia de adoctrinamiento en el maltrato animal. Se critica además la concesión de privilegios y ventajas al lobby taurino.

Según la organización, este hecho sin precedentes en las Cabalgatas de Reyes Magos del municipio, contrasta con la participación de otras entidades que presentarán carrozas y pasacalles acordes a la temática infantil y festiva del evento, como personajes de películas de Disney. La peña taurina, por el contrario, ha recibido el privilegio de promover la tauromaquia llevando su propia carroza.

 

La Peña Ferdinand censura esta concesión, calificándola como un acto antidemocrático y arbitrario realizado por el gobierno del Partido Popular en San Sebastián de los Reyes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

5 − 3 =