Ecovidrio, en colaboración con el Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes, ha puesto en marcha la campaña de sensibilización «Tenemos Razones de Peso», con el propósito de promover el reciclaje de envases de vidrio durante la temporada navideña.

La iniciativa, que se llevará a cabo del 21 de diciembre al 6 de enero, busca incentivar el reciclaje de envases de vidrio en un periodo donde se experimenta un significativo aumento en la generación de residuos, con un consumo que representa el 20% de los envases de vidrio reciclados en todo el año.

Para llevar a cabo la campaña, Ecovidrio instalará un contenedor decorado con una infografía informativa en la Plaza de la Constitución, en el Recinto Ferial y en la Plaza de Antonio de Cabezón. Este contenedor destacará cómo la ciudadanía, al reciclar envases de vidrio, contribuye a la preservación del medio ambiente.

En las proximidades de los contenedores, expertos en educación ambiental informarán a los transeúntes sobre los beneficios del reciclaje de envases de vidrio y distribuirán obsequios sostenibles. Estarán presentes los días 22 y 28 de diciembre, de 15:00 h a 19:00 h, y los días 21 y 27 de diciembre, de 10:00 h a 14:00 h.

Datos de Reciclaje en San Sebastián de los Reyes

 

Según datos de 2022, San Sebastián de los Reyes recicló un total de 1.247.357 kilogramos de envases de vidrio, con una media de 13,7 kilogramos por ciudadano. En términos de contenerización, la ciudad cuenta con una media de 343,7 habitantes por contenedor, teniendo instalados un total de 265 iglús destinados a residuos de envases de vidrio en el municipio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

3 + 5 =