Cada 14 de Junio se celebra el Día Mundial del Donante de Sangre, la Organización Mundial de la Salud OMS eligió este día como dedicado a reconocer a los millones de personas que, al donar sangre, salvan vidas y mejoran la salud de otras personas.

Donar salva a tres vidas ¡Súmate!

A pesar de ello, el acceso a la sangre segura sigue siendo un privilegio de unos pocos. «La mayoría de los países de ingresos bajos y medianos tienen dificultades para conseguir sangre segura porque faltan donaciones y equipos para analizar la sangre. A nivel mundial, el 42% de las donaciones de sangre se hacen en países de altos ingresos en los que solo vive el 16% de la población mundial» afirma la OMS desde su portal web. Además todos los años tienen diferente lema y país anfitrión «Dona sangre para que el mundo sea un lugar más saludable«, pero por la situación actual este año habrá un excepción al no tener país anfitrión.

Yéndonos a materia de nuestra localidad, la Cruz Roja de modo de agradecimiento a todos los donadores que día a día brindan un brazo para salvar 3 vidas, realizó un hermoso vídeo de agradeciendo y recalcó la importancia de donar sangre.

 

¿Sabías que en 2019 se realizaron 1.685.527 donaciones en España con las que se pudo atender a más de 400.000 pacientes y realizar 1.860.000 transfusiones sanguíneas?

Para finalizar, la Cruz Roja a través de su Twitter dejó la ubicación de las próximas unidades móviles de toda Madrid «Los puntos de donación».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

6 + seis =