Izquierda Independiente presentará una moción en el pleno municipal de diciembre, instando al Gobierno Municipal a exigir al Ministerio de Transportes el inicio inmediato del proyecto de prolongación de la línea C4 de Cercanías. La propuesta busca llevar la línea desde la estación de Alcobendas-San Sebastián de los Reyes hasta el Hospital Infanta Sofía y las localidades de Algete y San Agustín de Guadalix.

Esta demanda no es nueva, ya que los vecinos y vecinas de San Sebastián de los Reyes y localidades cercanas llevan años abogando por esta extensión del servicio ferroviario. A pesar de numerosas acciones, incluidas reuniones con el Ministerio de Fomento o Transportes, el proyecto aún no ha comenzado.

En abril de 2018, el Ministerio de Fomento aprobó su plan de inversiones para Cercanías (2018-2025), que incluía la prolongación de la línea C4. El informe subrayó la importancia de mejorar los servicios de Cercanías de Madrid, considerando necesaria la expansión de la red.

A pesar de más de cinco años desde la aprobación del plan, se desconoce el estado actual del proyecto de prolongación de la línea C4. La falta de información sobre los planes del Ministerio y la empresa pública ADIF ha llevado a Izquierda Independiente a presentar esta moción.

Por todo ello, el partido local de Izquierda Independiente insta al Gobierno a:

-Que el Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes, a través de su Alcaldesa, solicite y exija al Ministerio de Transportes el inicio inmediato del proyecto de prolongación de la línea C4 de Cercanías, desde la estación de Alcobendas-San Sebastián de los Reyes hasta el Hospital Infanta Sofía y las localidades de Algete y San Agustín de Guadalix, establecido en el Plan Integral de Mejora de los Servicios de Cercanías de Madrid para el periodo 2018- 2025 y que aún no se ha iniciado.

 

-Que esta actuación se intente realizar en coordinación con el resto de Ayuntamientos de la zona norte de Madrid cuyos vecinos y vecinas se verían
beneficiados por el proyecto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

16 − catorce =