El equipo de Gobierno de San Sebastián de los Reyes ha identificado la limpieza de las calles como uno de los principales desafíos a abordar en este mandato, según un comunicado emitido recientemente. De acuerdo con un estudio de la OCU realizado en marzo de 2023 en toda España, la ciudad se ubica como la cuarta peor valorada por los ciudadanos en materia de limpieza urbana.

Ante este escenario, el Ayuntamiento busca implementar medidas realistas y efectivas para abordar el problema. Se ha anunciado la inversión de 116 millones de euros en el nuevo contrato de recogida de residuos y limpieza viaria. Esta cifra representa un aumento cercano al 65% con respecto al contrato actual.

Un aspecto destacado es la inclusión por primera vez de la limpieza viaria en las urbanizaciones, respondiendo a una demanda histórica de esa parte de la ciudad que carecía de este servicio debido a su lejanía del casco urbano.

Cabe señalar que el pliego anterior, publicado por el equipo de Gobierno anterior, quedó desierto. Esta situación, conocida desde el 10 de mayo de 2023, no fue comunicada al público en ningún momento. En respuesta a esta herencia, el actual equipo de Gobierno ha trabajado en la implementación del nuevo contrato, cuyo proceso de licitación acaba de ser aprobado en la Junta de Gobierno Local.

 

Diego Domingo García, concejal de Medio Ambiente y Sostenibilidad, destaca la estrategia municipal para abordar la problemática de la suciedad en las calles. García afirma que están comprometidos en aprobar e implementar este nuevo contrato como parte de una estrategia integral y duradera en el tiempo. Aunque reconoce que los resultados no serán inmediatos, confía en que a medio y largo plazo los residentes verán mejoras significativas en la limpieza de la ciudad.

7 COMENTARIOS

  1. Esperemos que no os lo gastéis en las «fiestecillas» de Agosto que es lo que mas os gusta y de verdad lo dediquéis a lo que realmente hace falta, llevo en este PUEBLO treinta y cinco años, y como ahora nunca lo he visto tan guarro y desatendido, espero y deseo que cumplan algo del programa que nos vendieron día tras día en campaña electoral, en mercadillos, polideportivos, calles, buzoneo, diversas radios, etc… y que la Sra. Alcaldesa lo categorizo como «Sanse GUARRA»

  2. Esperemos que los 116 millones no sean para mejorar la limpieza en Tempranales, que al parecer era la zona más sucia de San Sebastián de los Reyes y en la cual se empezó tan anunciada limpieza.

  3. Lo siento pero la zona más sucia y olvidada es el barrio de los arroyos y más particularmente el Pº de Guadalajara.
    Limpieza y más veces la recogida de cartón, que es una pena.

  4. Espero que pasen pronto por Dehesa Vieja,que para ser un barrio medianamente nuevo,está todo que da pena….desde la limpieza,a los cubos de basura,pivotes y señales de trafico doblados,árboles que se plantan enfermos y así llevamos años,areneros que parecen minas de 💩 ya os dije en el grupo de WatsaAp que voy a seguir mandando fotos y quejas hasta que tengáis el pueblo en condiciones!Ya pagamos bastante los ciudadanos de impuestos como para que no tengáis el pueblo en condiciones!Tengo 46 años y jamás lo e visto tan abandonado!!

  5. estoy de acuerdo en el barrio de los arroyos y concretamente el paseo de Guadalajara y castilla la mancha y sus pasajes son las zonas más abandonadas. ( pintadas en todos los edificios ). el ayuntamiento dijo que haría campaña para eliminar las pintadas y duplicaría el ppto para ello . seguimos igual. miento los impuestos han aumentado. por cierto por segundo o tercer año consecutivo las luces de navidad no se han puesto en el paseo de guadalajara. justo entre los números 9 y 11. ???. por algo en especial ?. .

  6. Está todo de pena y los barrenderos pasean los carritos y hablar por teléfono
    Se pasan la mañana podían vigilar más los responsable que los impuestos bien los an subido

  7. Hasta cuando vamos a tener qué sacar y meter los cubos de basura los vecinos de los arroyos?? No tenemos contenedores de residuos ni amarillos..es tercermundista qué estemos así… Pagamos impuesto de basura como todos los demás vecinos. Calles Castilla la Mancha.. paseo de Guadalajara etc…. Soluciones ya!!!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

cuatro + 17 =