Ante la previsible bajada de temperaturas y las posibles inclemencias invernales en las próximas semanas, el Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes ha recordado las medidas preventivas establecidas en su Bando Municipal y en el Plan de Protección Civil de la Comunidad de Madrid.

El Plan de Inclemencias Municipal se activará ante la amenaza de fuertes lluvias, nevadas y acumulación de hielo. Para garantizar la eficacia del plan, se solicita a las Entidades Urbanísticas de Conservación que realicen acopio de sal, con el objetivo de mantener las instalaciones y servicios en condiciones óptimas, especialmente en la retirada de nieve en viales y zonas de aparcamiento.

Además, se destaca la importancia de la colaboración ciudadana en caso de nevadas. El Plan de Actuación Municipal se pondrá en marcha ante la previsión de precipitaciones meteorológicas en forma de nieve y/o temperaturas mínimas extremas. En este contexto, se fomenta la colaboración vecinal en las tareas de limpieza y retirada de nieve.

Se recuerda que corresponde a las comunidades de vecinos la limpieza de la nieve acumulada en sus tramos de acera, y la responsabilidad de limpiar accesos a garajes y vados recae en las comunidades de propietarios y particulares. Se aconseja a comunidades de vecinos y comercios disponer de palas o rasquetas y sal para prevenir placas de hielo.

Asimismo, se han establecido recomendaciones generales a la población en caso de inclemencias invernales, que incluyen preparativos para situaciones de emergencia, revisión de elementos en exteriores, cuidado con calefacciones, precauciones con estufas y el uso adecuado de vehículos durante el período invernal.

 

El Ayuntamiento hace un llamado a mantenerse informado a través de los medios de comunicación y redes sociales, y se recuerda la importancia de disponer de teléfonos móviles con carga suficiente en caso de emergencia, con el número de la Policía Local (916513300) y el teléfono de emergencias 112.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

14 − 12 =