En una iniciativa cargada de solidaridad y pasión deportiva, la «X Jarama María de Villota» organizará una carrera solidaria en Nochebuena con el objetivo de recaudar fondos para financiar tratamientos médicos destinados a niños y niñas que luchan contra enfermedades degenerativas en el marco del programa «Primera Estrella». La actividad conmemora la memoria de María de Villota, destacada piloto de automovilismo que, tras un accidente durante un entrenamiento de Fórmula 1, convirtió la solidaridad en su razón de vivir, priorizando el apoyo a los niños y niñas de la Fundación Ana Carolina Díez Mahou.

Los beneficios generados por la carrera, que tendrá lugar el 24 de diciembre, se dirigirán directamente a financiar tratamientos para niños y niñas que enfrentan enfermedades degenerativas. María de Villota, quien falleció en 2013 debido a las lesiones neurológicas sufridas en el accidente, dejó un legado centrado en la ayuda a la infancia afectada por enfermedades neuromusculares mitocondriales genéticas, la promoción de la seguridad vial, la integración de la mujer en el deporte y la promoción de la solidaridad.

La inscripción para participar en la carrera ya está abierta y puede realizarse previamente en el sitio web www.jaramamariadevillota.com hasta el 19 de diciembre a las 23:59 h, o hasta que se complete el cupo de plazas disponibles. La carrera, que contará con distancias de 5 km y 10 km, dará comienzo a las 10:30h y se llevará a cabo en el espectacular Circuito del Jarama-RACE, ofreciendo a los participantes una experiencia única en un entorno emblemático.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

13 − 2 =