El Sanse se enfrenta este fin de semana al Extremadura UD. El conjunto madrileño jugará como visitante en el Francisco de la Hera. Los dos equipos se juegan mucho, sobre todo en el caso de los extremeños, ya que buscan no desengancharse de la segunda y la tercera posición que les daría acceso directo al play off de ascenso. Ante la importancia del choque, Diario de Sanse ha entrevistado al entrenador del Extremadura UD, Manuel Mosquera, para analizar lo que será el partido del domingo.

Pregunta: ¿Cómo afronta el equipo esta semana tras el empate frente al Castilla?

Respuesta: El equipo está muy bien, muy fuerte. Ese resultado fue bueno para nosotros. El Castilla son gente joven que te llevan al límite. Creo que fue un punto valioso porque nos permite optar a la segunda y tercera plaza, aunque la segunda posición dependerá del partido frente al Sanse. El equipo ha entrado muy bien en esta segunda fase y este fin de semana es una oportunidad muy buena para pelear en primer lugar la tercera posición y, después, la segunda con el Sanse. Esa es nuestra forma de pensar. La plantilla está muy bien.

P: La temporada ha sido convulsa en lo deportivo y extradeportivo, ¿no sé si crees que este el mejor momento de la temporada para el equipo?

R: La tmeporada ha sido una montaña en lo deportivo y en otros aspectos. Llevamos un par de meses muy estables en el juego y en los resultados. El final de liguilla que hemos hecho ha sido tremendo porque conseguimos ganar ultimos 4 partidos y hemos empezado esta segunda fase en el mismo tono. Evidentemente son otros rivales, complicadísimos. Sabemos que tipo de equipo es el Sanse un equipazo, también está el DUX. Lo que pasa que ahora el número de jugadores disponibles influye y el fondo de armario también porque los jugadores ya llegan cargados. Esto es algo que les sucederá a todos los equipos.

Manuel Mosquera, entrenador del Extremadura UD

P: ¿Habéis cumplido ya vuestro objetivo?

R: Sí, hemos conseguido el objetivo que era clasificarnos en la Segunda B Pro. Esto nos ha dado una base muy estable por haber conseguido lo principal. Sin embargo, es imposible que un equipo como el nuestro con la historia que tenemos y nuestra forma de pensar, estemos en esta fase de una forma tranquila por así decirlo. Hemos conseguido el objetivo que era vital, pero ahora queremos lograr el siguiente que es entrar entre los 16 equipos que optan a ascender a Segunda División. Estos jugadores se merecen todo lo que hemos conseguido, pero ahora tenemos que apretar y tenemos opciones. Ahora hay que entrar entre esos 16 equipos y después el ascenso ya veremos. Con nuestro objetivo de Segunda B Pro conseguido, ya no tenemos límites.

«Se ve a un equipo muy bien entrenado y cada jugador sabe lo que tiene que hacer en todo momento»

P: ¿Cómo analiza el partido de este domingo?

R: Aquí es muy importante mirar la clasificación e influyen mucho los puntos de unos y otros. El Sanse ha quedado primero, ha sido un equipo competidor y ahora saben que si ganan este domingo tendrían prácticamente hecho meterse entre los 16 equipos que luchen por el ascenso. Basándonos en estos veo un partido que va a ser muy complicado. Los dos equipos necesitamos la victoria. Más nosotros que ellos, pero preveo un equipo muy duro. El Sanse está siendo un equipo competidor, duro y ganador y será un partido fuerte.

P: ¿Y cuáles crees que son los puntos fuertes o más peligrosos del Sanse?

R: Todo en general. De lo que siempre hablo es de los jugadores. Se ve a un equipo muy bien entrenado y los jugadores saben en cada momento lo que tienen que hacer. Luego tienen jugadores que todos conocemos como Dani Pichín. Un jugador desequilibrante y que genera peligro. A mí siempre me preocupa el equipo entero, la condición en la que llega y todo lo que ha hecho en la temporada. Nosotros además tenemos un jugador, Saúl, que está muy bien informado. Realmente, hasta que no empieza el partido no se sabe como será. Lo que sí que creo es que será un partido trabado.

P: ¿Cómo crees que se le puede ganar a un equipo como el Sanse que solo ha perdido tres partidos en la temporada?

R: Somos un equipo que también hemos perdido tres partidos. Yo lo resumo en esto: si somos capaces de estar en nuestro escenario y que nuestra forma de jugar predomine tendremos mucho ganado. Estamos en un buen momento en nuestra forma de jugar. Encima nuestro campo puede ser determinante. Si conseguimos ese escenario yo creo que podemos ganar al Sanse. Claro, esto también lo puede decir el otro entrenador con su equipo. Pero el caso es que si jugamos como queremos que se juegue, tendremos más posibilidades. Si jugamos a merced del rival, entonces tendremos muchos problemas porque no estamos acostumbrados a que nos dominen o que el otro equipo lleve la voz cantante

«La temporada que está haciendo Marcos Jiménez es buenísima y, sobre todo, tiene a un equipo reconocible»

P: No sé si se ha enfrentado a Marcos Jiménez, pero ¿cómo está viendo su trabajo en esta temporada?

R: Creo que no he coincidido con él porque no me he enfrentado a muchos equipos madrileños de manera habitual. Desde luego se ve a su equipo muy bien entrenado. La temporada que está haciendo es buenísima y sobre todo que es reconocible. Yo creo que eso es lo que buscan todos los entrenadores, que sus equipos sean reconocibles y que eso se traslade a cualquier campo y contra cualquier rival. Más allá de eso, nos conoceremos y le felicitaré por el trabajo que está haciendo esta temporada. Tremendo.

P: ¿Crees que, en caso de que no ganéis este fin de semana el play off se complicaría?

R: Para mí se complicaría la segunda plaza. El play off se complicaría si cabe si el Castilla gana en Badajoz. Pero en cualquier caso nunca para nosotros sería terminar ni nos rendiríamos. Cualquier forma de puntuar puede llevarnos incluso al mejor cuarto. Si te mantienes ahí, llega el momento clave del final y ganas uno o dos partidos y te acabas clasificando. Hemos aprendido muy bien esto de la primera fase donde conseguimos meternos cuando más falta hacía, en el momento clave.

P: Por último, me gustaría que hicieras una porra para el partido de este domingo y otra sobre cuáles crees que serán los equipos que se clasificarán al play off.

R: Evidentemente, yo quiero que ganemos y solo pienso en la victoria. Con respecto a los equipos de play off, está claro que el Badajoz es uno de ellos. Del resto no voy a decir nada porque no soy adivino y porque me parecería una falta de respeto. En cualquier caso, la competitividad es máxima y el formato ha favorecido a que se mantenga en todos los partidos porque cada punto suma más que nunca.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here