En la anterior legislatura, Izquierda Independiente presentó una moción destinada a establecer un sistema de recogida de residuos puerta a puerta en San Sebastián de los Reyes. La iniciativa tiene como objetivo principal evitar el amontonamiento de residuos en las aceras y promover su reciclaje adecuado.

El partido local considera fundamental que el Ayuntamiento implemente un sistema de recogida específico para los comercios de la localidad. Este servicio, que no supondría ningún coste adicional para los negocios, garantizaría la recogida regular de cartón, envases y cajas de madera, evitando así el colapso de los contenedores urbanos y manteniendo limpias las calles.

Además, Izquierda Independiente propone la creación de un plan específico para la recogida de residuos generados en el mercadillo, con la participación activa de los vendedores de los puestos. El objetivo es asegurar una recogida adecuada y un tratamiento diferenciado de los residuos para su posterior reciclaje.

Para que el sistema funcione de manera efectiva, el Ayuntamiento también deberá supervisar que las empresas y negocios de los polígonos industriales, supermercados y almacenes multiproducto cumplan con la obligación de separar correctamente los residuos que generan.

 

Juan Torres García, concejal de Izquierda Independiente, comenta: «Dado que el nuevo gobierno de Sanse ha anunciado un plan de choque de limpieza de las calles y un nuevo pliego del contrato de recogida de residuos y de limpieza viaria, les pedimos que den cumplimiento a nuestra moción que fue aprobada por todos los partidos excepto Vox».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

8 + 13 =