La formación política Más Madrid en San Sebastián de los Reyes ha presentado una serie de enmiendas a los presupuestos regionales, destacando su compromiso con la defensa y fortalecimiento de un sistema de salud pública, gratuita, universal y de calidad en la Comunidad de Madrid. Estas enmiendas buscan abordar áreas críticas y garantizar un acceso equitativo a servicios de calidad para todos los residentes.

Uno de los puntos clave de estas enmiendas es la solicitud de una inversión significativa para la construcción del Centro de Salud Dehesa Vieja. A pesar del anuncio de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid sobre el inicio de las obras en 2024, Más Madrid Sanse señala que los presupuestos solo asignan 423€ para este centro de salud, que ha sido demandado durante más de una década. Roberto Vaquero, co-portavoz de la Asamblea Más Madrid Sanse, critica la falta de fondos destinados a la construcción y destaca la discrepancia entre los anuncios y la realidad presupuestaria.

Otra enmienda propuesta por Más Madrid Sanse busca aumentar la inversión para reforzar el Centro de Salud Miraflores, especialmente en el ámbito de la atención a la salud mental. Ángela Millán, concejala de Más Madrid en el Ayuntamiento de Sanse, enfatiza la necesidad de priorizar la salud mental y exige más recursos para el centro Miraflores, con el objetivo de satisfacer la creciente demanda y mejorar las instalaciones.

Además, Más Madrid Sanse solicita la creación de un hospital de media y larga estancia para atender a pacientes que requieren ingresos prolongados, ya sea por cirugías complejas o procesos de recuperación extensos, como los casos de ictus. Según Roberto Vaquero, esta propuesta busca garantizar cuidados específicos para estos pacientes, considerando que el Hospital Infanta Sofía no está dimensionado para este tipo de hospitalizaciones.

 

Ángela Millán ha querido destacar el compromiso de Más Madrid en Sanse y en la Comunidad para exigir al gobierno de la presidenta Ayuso los fondos necesarios para garantizar el derecho a una atención sanitaria pública, gratuita, de calidad y universal, conforme a lo establecido en la Constitución.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

cuatro × 5 =