Nuevo acto de carteles reivindicativos de la Plataforma Sanidad Pública Zona Norte en el hospital Infanta Sofía de San Sebastián de los Reyes. Este lunes, desde primera hora, se ha organizado este evento para «expresar las demandas de profesionales y ciudadanía ante la nefasta gestión que se está realizando por parte de sus responsables»,aseguran. Los carteles se retirarán a las 18:00 horas de este lunes.

Recordemos que ya el pasado 18 de noviembre este colectivo organizó este simbólico hecho. Sin embargo, dos meses y medio después lo vuelven a repetir, ya que «seguimos, por desgracia, igual. Sin medios humanos ni técnicos, sin planes que afronten esta llamada “Tercera Ola” del COVID19 de manera efectiva, con aperturas de zonas no destinadas para UCI para afrontar el aumento de pacientes graves, sin la apertura de la tan necesitada Torre 4 y, por la soberbia de la Presidenta y el Vicepresidente de la Comunidad de Madrid, la no utilización de las 16 camas UCI que se denunciaron públicamente», afirman.

Además, exigen «el cese inmediato de la Gerente del Hospital del Norte, la dimisión del Consejero de Sanidad, y también la salida del Gobierno de la Comunidad de Madrid de su Presidenta, Isabel Díaz Ayuso, y de su acólito. El Vicepresidente Aguado, que con su demostrada incompetencia están poniendo en juego la vida de muchos ciudadanos y ciudadanas de nuestra zona», añaden.

Reivindicaciones históricas

A su vez, este acto servirá para volver a incidir en las reivindicaciones históricas de la Plataforma Sanidad Pública Zona Norte. La apertura de la Torre 4 del hospital (ya comentado anteriormente), mejoras en las Urgencias, tanto del hospital como del SUAP de la Avenida de España, exigiendo la vuelta al ámbito sanitario del Centro de Especialidades “La Paz” de Alcobendas, la construcción real del Centro de Salud en el barrio de Dehesa Vieja de Sanse…

 

Por último, aseguran que seguirán realizando acciones institucionales y reivindicativas para lograr «una sanidad pública de todos y para todos», concluyen.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

10 + 6 =