Diario de Sanse entrevista a Miguel Ángel Martín Perdiguero, candidato a la alcaldía por Vecinos por SanSe – Ciudadanos.

P. ¿Por qué quiere ser Alcalde?

R. Ser Alcalde es algo realmente importante. La política en este municipio es tan importante que hace que los vecinos se sientan protegidos por alguien. Muchas veces los partidos nacionales usan a los concejales o a los votantes y luego no hacen nada por ellos. Los Alcaldes tienen la obligación cumplir sus promesas y de hacer la vida mejor a los vecinos. En mi caso, yo sí he nacido y me he criado en Sanse. Además, vivo en aquí y quiero hacer aquí mi vida. Después de tantos años el paso siguiente que me falta es ser Alcalde para poder seguir mejorando la ciudad en la he nacido, me he criado y vivo. El Alcalde tiene que tomar decisiones necesarias para seguir mejorando la ciudad. Después de los años que llevo en política y de todo lo bueno que he hecho por el municipio el siguiente paso es ser Alcalde y demostrar que tantos años de aprendizaje y de trabajo tienen su recompensa para los vecinos.

P. ¿Cuál es su currículum?

R. Muchas veces la gente se confunde con el tema de los currículum. Dicen que hablan cinco idiomas y que han estudiado siete Másters y quieren ser políticos. Me parece muy bien. El político local tiene que tener un currículum muy importante. El principal es tener experiencia y conocer mundo. Saber lo que le hace falta a los vecinos. Tener como tengo yo tantas carreras deportivas me ha hecho ver y conocer que ciudad quiero para mis vecinos. Tener como tengo FP o estudiar como estuve estudiando hace unos años alguna carrera te vale para ponerte delante de un libro y tener un currículum pequeño. Lo que te hace ser un buen concejal y tener buen currículum es escuchar los vecinos. Muchas veces vemos algunos políticos que tienen tantas carreras que no escuchan a nadie porque piensan que los vecinos son inferiores a ellos. Es importante gente como yo. Llevo cotizando desde el año 96 o el 97. He trabajado en empresas internacionales. Al vecino lo que le importa es que tengas capacidad de escucharle.

P. ¿Qué medidas propone en vivienda municipal?

R. El problema de la vivienda es igual en toda España. Los vecinos necesitan vivienda. Si es protegida mucho más. Sanse durante años se ha olvidado de esta necesidad. Hay partidos que solo hablan de vivienda por intereses personal. Es decir, para hacer cooperativas para sus amigos. Hemos avanzado en esta legislatura muchísimo en la vivienda protegida. Hemos conseguido que la vivienda de Cerro del Baile pase de 360 viviendas, que algunos partidos políticos aceptaron, apoyaron y firmaron, a que ahora, gracias al trabajo y el esfuerzo de estos últimos años, pasemos a 1058 viviendas protegidas para los vecinos. Son viviendas en alquiler y en venta. Pueden optar a ellas viviendas jóvenes, mayores, gente de mediana edad, familias, padres o madres separados. Esa gente no opta normalmente a vivienda protegida. Gracias a nosotros van a poder.

Hay parcelas municipales en las que se puede construir viviendas. Hay alguna que está en marcha. Ya hemos hecho esos trámites fundamentales para que se pueda optar a ellas. El siguiente paso es que todos los vecinos del municipio puedan optar a ellas.

P. ¿Qué ideas tiene en limpieza?

R. Nos hemos encontrado una legislatura donde el Partido Popular obvió barrios como Moscatelares y dejó Tempranales con una sola patrulla de limpieza. Además, había un contrato a la baja que es incapaz de limpiar el municipio. En esta legislatura hemos sido capaces de, con el mismo contrato, optar a limpiar mejor las calles. También hemos conseguido que para Moscatelares sacar un mini contrato de limpieza para que pueda estar limpio. Lo más importante es que hemos tramitado, solo falta la adjudicación, el mayor contrato de limpieza de la historia de este municipio. Es un contrato de limpieza y de recogida que va a conseguir que toda la ciudad esté realmente limpia y como los vecinos quieren.

A mucha gente se le olvida como estaba Sanse hace 8 años. Todos los días veíamos en las redes sociales fotos de contenedores llenos basura sin recoger. Ahora eso apenas se ve. Las que hay son fotos intencionadas. Hemos conseguido que, con el mismo contrato, el pueblo esté mucho más limpio. Imaginaos con este nuevo contrato de limpieza y de recogida como vamos a dejar el municipio. Es una manera de trabajar distinta de como se venía haciendo antiguamente. Hay que dejar paso al tiempo a ese contrato. Cumple con todas las necesidades del municipio.

Además, en el programa electoral proponemos, con el nuevo contrato la recogida puerta a puerta de papel y cartón al pequeño comercio Local. Algo que muchos vecinos demandan. A veces, los comercios dejan fuera ese papel y ese cartón y no se recoge a diario.

P. ¿Sanse es un municipio seguro?

R. Se ha visto que la manera de cuidar a la policía en esta legislatura ha sido algo que nunca se ha hecho. Todos los vecinos demandaban más seguridad y más efectivos de policía. Recordemos que hacia casi 10 o 12 años que no se sacabn nuevas plazas de policía. No es normal en un municipio como este. Cuando entré como concejal de Seguridad había días y noches solo una patrulla en la calle. En esta legislatura se ha demostrado que se tiene la capacidad de pensar que una ciudad segura es una ciudad mejor para vivir. Se puede lograr sacando nuevas plazas. Ahora mismo tenemos en mente sacar nuevas plazas de agentes. Serán 20 0 25 plazas. Los efectivos ayudan muchos, pero sin esas herramientas que demandaban, es imposible. Les hemos dotado de esas herramientas para tener una ciudad mucho más segura. Los drones, las pistolas táser, la unidad canina…

Hemos hecho que la policía pueda crecer en el caso de tener las herramientas necesarias. Un ejemplo es la unidad que cruza toda la antigua Nacional I de las urbanizaciones. Tenemos ya directamente una patrulla de policía en cada turno que se dedica exclusivamente a estas urbanizaciones. Aparte de los nuevos vehículos de policía que trajimos existe la nueva furgoneta de atestados. Es la mejor de toda España, según la policía. Además, es importante la formación de la policía. Mensualmente hace un curso de formación para ir mejorando cada día. ¿Cuántos años hacía que se veía a la policía patrullando por la calle andando? Tenemos a la policía por la calle y entre los comercios. Además, tenemos todos los días tres o cuatro controles de seguridad en todas la zona de la ciudad. También son importantes las cámaras de seguridad. No gastamos más de un millón de euros. Con ellas el municipio es mucho mas seguro. Muchos partidos dicen que las van a traer a Sanse. Ya están en marcha.

Me decían que porque no hemos puesto en marcha el centro de seguridad en Club de Campo. Esa base ya está puesta. Para tenerla 24 horas al día hacen falta 18 policías más. Tenemos ya en cada turno una patrulla de policía para las urbanizaciones. Los políticos, muchas veces, hablan con desconocimiento de la seguridad del municipio. La ciudad es mucho más segura.

P. ¿Qué ideas tiene en mente en economía y empleo?

R. En esta legislatura el paro ha bajado en este municipio. Sanse es una ciudad atractiva para las grandes empresas y estas crean empleo. Un municipio seguro, limpio y cuidado crea empleo. Estamos ayudando a pequeñas empresas que siguen apostando. La gente no viene porque sí. Hemos conseguido que Microsoft se instale aquí. Algo que realmente no es tan fácil. Eso hace que muchas empresas quieran venir. Seguiremos apostando por el trabajo para que sea atractivo y que siga bajando como, hasta ahora, el paro en este municipio.

P. ¿Qué balance hace del Gobierno PSOE – Ciudadanos?

R. Creo que es muy positivo. En cuatro años y con dos de pandemia el Gobierno ha actuado como muchas más ganas en tan poco tiempo. En dos años de Gobierno hemos conseguido hacer lo que no se ha hecho en los últimos 15 años. Es un Gobierno unido, que trabaja y que escucha a los vecinos. Nos faltan cuatro años más para seguir mejorando la ciudad. La base ya la hemos puesto. A base de trabajo. El siguiente paso es mejorar la ciudad. No nos podemos quedar estancados en algo tan básico como esto. Hacía falta iniciar desde abajo. La limpieza, seguridad y mantenimiento. Ahora hay que crear una gran ciudad.

P. Imaginemos que Vecinos por SanSe gana las elecciones sin mayoría absoluta. ¿Con quíen pactará?

R. Lo importante es la capacidad que tendremos para poder pactar con el objetivo de poder llegar al gobierno. No olvidemos que esta legislatura es muy importante para la gente que se le va a acabar su carrera política. Tendremos dos semanas después del día 28 para que la gente decida si quiere gobernar o estar en la oposición y desaparecer políticamente. Ciudadanos y Vecinos por SanSe son dos partidos de gente del municipio que lleva dialogando con todo el mundo muchos años y que escucha la gente que está en la calle. Tenemos claro que los mejor para los vecinos son los partidos que quieran trabajar.

P. Otro escenario. En caso de no ganar, ¿dejará gobernar a la lista más votada?

 

R. Todo el mundo tiene claro que nadie va a gobernar con mayoría absoluta Va a haber pactos. Hay gente que se tiene que poner a pensar que va pasar después del día 28 cuando vuelvan a estar en la oposición y tengan que dejar la política porque no se puede estar toda la vida en la oposición .

P. ¿Reducirá el número de asesores?

R. Los asesores son las personas que te ayudan a mejorar la ciudad. Los marca la ley. Cuanto más gente preparada haya es mucho mejor para todos.

P. Por último, ¿se atreve con una porra?

R. No va a haber ningún partido que va a gobernar con mayoría absoluta. Gobernarán dos o tres partidos en coalición bueno. Tienen que tener capacidad de dialogar y el mejor programa que se pueda cumplir para mejorar la ciudad. Vamos a crecer, Tenemos cinco concejales actualmente y la mejora creo que se ve en la calle y la gente lo dice.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

9 + dos =