La plataforma Sanidad Pública Zona Norte se ha reunido con la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid el miércoles 13 de noviembre para analizar conjuntamente las demandas planteadas por los vecinos de Sanse y valorar la situación actual de la sanidad en el municipio. Entre otros temas, se trató el estado de inactividad en la torre 4 del hospital Infanta Sofía. Según el Director General de Infraestructuras Sanitarias, Alejo Joaquín Miranda de Larra,  “su apertura avanza de manera decidida hacia a su más pronto que tarde”.

También ha habido avances significativos, según la plataforma, en la prioridad de la Consejería en aumentar dotaciones y equipamientos en el Hospital tanto en lo que respecta al servicio de Urgencias, quirófanos, personal público y consultas externas.

Además, la institución pública valoró el presente de la edificación del Centro de Salud de Dehesa Vieja. La Viceconsejera de asistencia sanitaria, Ana Dávila-Ponce de León, afirmó que la Concejalía de Urbanismo, ostentada por Miguel Ángel Martin Perdiguero, portavoz de Ciudadanos en esta localidad, “estaba poniendo trabas a la hora de evolucionar en los plazos para su construcción”

La plataforma considera “muy necesaria” su finalización, pero se ve sometida a la “inacción política del Gobierno Municipal de Sanse, que por un lado vende fotos fáciles de su compromiso, y por otro retrasa innecesariamente trámites administrativos o exige otros que nada ayudan a facilitar su construcción”.

La Comunidad de Madrid también consideró “no prioritario” dotar a Sanse y Alcobendas un Centro de Especialidades complementario a las consultas externas del hospital Infanta Sofía. Algo que provocó discrepancias en la reunión

 

La Plataforma Sanidad Pública Zona Norte seguirá insistiendo en “la urgencia de estos temas y no descarta ningún tipo de acción para conseguir su resolución inmediata. Es por ello, que solicitará la constitución de una comisión de seguimiento de las mociones aprobadas, y seguirá manteniendo contactos con la Consejería para evaluar los avances en este sentido, sin descartar movilizaciones si fuera necesario”, aseguró tras terminar el encuentro.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

5 × dos =