El Auditorio del Centro Joven Sanse abre sus puertas a la Cátedra de Flamenco Felix Grande este miércoles 12 de febrero a las 19:00 horas con entrada gratuita hasta completar aforo. Allí estará Francisco Escudero «El Perrete»,ganador de la XXII Edición del Concurso Nacional de Arte Flamenco de Córdoba en la modalidad de cante.

Foto Escudero (hoy.es)

Escudero es un joven cantaor pacense (Badajoz, 1992) que desde muy temprana edad entró en la senda de lo jondo sabiendo empaparse de todos los matices flamencos posibles, dadas sus vivencias y gran afición. Siempre ha estado relacionado con la figura del gran bailaor extremeño Antonio Silva Giles “El Peregrino”, del que ha aprendido los valores de este arte.

Es poseedor de varios primeros premios, pero cabe destacar el premio nacional de cantes de trilla y el premio al Grupo I de Cantes Mineros en la 59 edición del Festival del Cante de las Minas de La Unión, por su interpretación de la Taranta y Levantica.

 

La cita: miércoles 13 de febrero a las 19:00 horas en el Auditorio Centro Joven Sanse. Entrada gratuita hasta completar aforo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

dos × uno =