Resultados sorprendentes en el estudio del pasado viernes realizado por la Comunidad de Madrid a los vecinos de Alcobendas seleccionados por SMS. Y es que solo se han registrado 6 positivos por coronavirus entre las 1.066 PCR realizadas. Es el 0,56% del total del estudio.

El 29 de mayo los aytos. de Sanse y Alcobendas anunciaban test masivos para sus poblaciones. Todavía no se han realizado

Un dato que resalta con las últimas cifras de esta localidad, según el Mapa Epidemiológico de la Comunidad de Madrid, que dicen que tiene 1.994 casos confirmados totales de coronavirus. 452 contagios más en una semana. También aumenta su tendencia.

Además, los casos confirmados en los últimos 14 días son de 719133 de ellos activos. La tasa de incidencia acumulada de casos totales está en 1703,69. La de casos en los últimos 14 días es de 614,32 y la de activos 113,64.

El vicealcalde de Alcobendas, Miguel Ángel Arranz, «ha valorado positivamente la cifra baja de positivos en pruebas PCR, pero pide no bajar la guardia».

 

Todo ello, a la espera de la rimbombante promesa de los ayuntamientos de Sanse y Alcobendas de hacer test masivos a todos los vecinos de ambos municipios. Desde el 29 de mayo, que se anunció la intención.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ocho + 19 =