El exitoso programa ‘Salud Activa’, que promueve la prescripción de actividad física como parte integral del cuidado de la salud, se expande a 13 municipios de la Comunidad de Madrid. Iniciado en junio en Tres Cantos, este proyecto ha demostrado ser efectivo en la mejora de la salud y el bienestar de la población, lo que lleva a su extensión a localidades como Alcobendas y San Sebastián de los Reyes.

La ampliación del programa implica la participación de 24 dispositivos de Atención Primaria y beneficiará a casi medio millón de habitantes. Profesionales de medicina y enfermería utilizan un programa informático para evaluar las condiciones de los pacientes y recomendar hábitos de vida saludables, con el objetivo de prevenir el sedentarismo. En casos que lo requieran, los pacientes son derivados a instalaciones deportivas municipales para participar en programas de ejercicio físico.

En este proceso también se cuenta con la ayuda de un graduado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte que brindará un asesoramiento técnico personalizado, diseñando dinámicas y proporcionando herramientas adecuadas para evitar el sedentarismo y fomentar un estilo de vida activo.

 

Con esta iniciativa, se busca no solo abordar problemas de salud existentes, sino también prevenir enfermedades crónicas mediante la promoción de la actividad física como parte esencial de un estilo de vida saludable.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

dieciocho − 8 =