El PSOE de San Sebastián de los Reyes ha expresado su profundo pesar y condena por los actos vandálicos perpetrados en la madrugada de este miércoles contra su sede en la Plaza de la Constitución. La agrupación política ha denunciado el ataque, que incluyó la colocación de carteles ofensivos y el lanzamiento de huevos, como un acto de indecencia política que socava los principios democráticos fundamentales.

«Nos duele especialmente que se quebrante la convivencia y madurez democrática que nuestros ciudadanos y ciudadanas han forjado día a día desde hace años, pero que atribuimos a una minoría ultra no representativa de nuestra población», afirmó el comunicado del PSOE de Sanse.

El partido subrayó que este tipo de acciones van en contra de las normas democráticas que han guiado la reciente historia de España y que seguirán marcando su futuro. Enfatizaron que el ataque no solo está dirigido contra los socialistas de Sanse, quienes aseguran que permanecerán firmes en sus convicciones, sino que atenta contra la norma constitucional que legitima a cualquier gobierno surgido de la mayoría parlamentaria.

«Esta acción incívica no va contra una ley o una medida determinada; es la excusa en la que se amparan estas minorías extremistas que no desean que un Gobierno de progreso y de avance social como el que previsiblemente se va a conformar tras la sesión de investidura», expresó el comunicado.

El PSOE de San Sebastián de los Reyes instó a no subestimar la gravedad de estos actos radicales y lamentó que no solo no sean rechazados tajantemente por la oposición conservadora, sino que, por el contrario, se alimente la intolerancia con declaraciones improcedentes y tibias.

 

En medio de este escenario, el partido llamó a la unidad y a preservar los principios democráticos que han caracterizado a España, destacando que la acción de una minoría radical no debe empañar la convivencia pacífica y el respeto a las diferencias que la gran mayoría de la población defiende. El PSOE de San Sebastián de los Reyes reafirmó su compromiso con la democracia y el diálogo como vías para construir un futuro común.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

14 − 6 =