La sede del Partido Socialista en San Sebastián de los Reyes ha sufrido un ataque esta madrugada. Situada en la Plaza del Ayuntamiento, ha amanecido con huevos rotos en su fachada y carteles en los que se les acusa de ser criminales y les advierten de que España no se vende.

En uno de estos carteles, aparecía el nombre de Noviembre Nacional. Por ello, todo puede hacer indicar que es este grupo el que podría estar detrás de este ataque. Los carteles han sido retirados por parte de un miembro de la agrupación socialista.

Tempranales también amanece con pintadas

El ataque a la sede no ha sido el único. La pared de un parque del barrio Tempranales ha amanecido con una pintada que dicta lo siguiente: «PSOE, ni socialista, ni obrero, ni español».

Los primeros políticos en manifestar su repudia han sido el concejal del PSOE Andrés García Caro y Más Madrid Sanse, con su portavoz Ángela Millán a la cabeza. El concejal ha reflejado en su Twitter lo siguiente: «En #Sanse tampoco nos libramos de los ataques de los que no aceptan la democracia. Así amanece nuestra sede y uno de los parques de Tempranales de Sanse. Lo que no saben es que son muchos años de historia ya (140) que no se detendrán por cosas como esta…».

Por parte de Más Madrid, Ángela Millán ha visto presencialmente los carteles cuando acudía a su puesto de trabajo en el Ayuntamiento y ha querido denunciar lo ocurrido: «La sede del PSOE de Sanse ha amanecido esta mañana así: este es el resultado de alentar el odio de los que se dicen defensores de la democracia. Nuestro apoyo a lxs compañerxs del PSOE en #Sanse«.

Vecinos por Sanse ha sido el segundo partido en condenar lo ocurrido: «Condenamos rotundamente estos actos. La violencia no tiene cabida en nuestra sociedad y en nuestra democracia. Todo nuestro apoyo a nuestros compañeros de PSOE de Sanse».

El PSOE ha condenado los hechos a través de un comunicado en el que lamentan el suceso y en el que condenan los actos vandálicos.

 

La alcaldesa de Sanse del Partido Popular, Lucía Fernández, ha sido la siguiente en condenar los hechos en sus redes sociales: «Cualquier ataque a la democracia en San Sebastián de los Reyes será perseguido y castigado. Por supuesto que creo en manifestarme contra la amnistía, en manifestarme contra un gobierno del todo vale, pero el respeto es una de las máximas de mi gobierno y esto no es aceptable».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

15 − 12 =