En 2008, echaba a andar la Muestra de Cine y Derechos Humanos de San Sebastián de los Reyes, un certamen que ha ido consolidándose como un referente cinematográfico en la Comunidad de Madrid. En su decimosexta edición, la Muestra se prepara para ofrecer una programación más plural y atractiva que nunca, apostando por la diversidad de contenidos y la apertura a nuevos públicos.

El escenario del Teatro Adolfo Marsillach será testigo de esta iniciativa que busca no solo entretener, sino también concienciar sobre cuestiones fundamentales de los derechos humanos a través del séptimo arte. Este año, la Muestra presenta dos largometrajes de ficción, dos películas de animación, dos documentales de creación, la recuperación de un clásico del cine español en versión restaurada y cinco cortometrajes en colaboración con el programa «Sanse cortos en abierto».

La diversificación de la audiencia y la captación de nuevos espectadores han sido siempre objetivos primordiales de la Muestra, y en esta edición, la organización ha trabajado para ofrecer una selección de películas que aborden temáticas variadas y relevantes desde diferentes perspectivas.

La decimosexta edición de la Muestra de Cine y Derechos Humanos de San Sebastián de los Reyes promete una experiencia cinematográfica enriquecedora con su diversa programación que abarca ficción, animación, documentales y cortometrajes. El evento se llevará a cabo en el Teatro Adolfo Marsillach, con entrada gratuita hasta completar aforo.

 

Programación:

  • 30 de noviembre: La Muestra se inaugura con «Teresa», la última obra de la cineasta española Paula Ortiz, inspirada en la obra teatral «La lengua en pedazos». La película aborda los enfrentamientos de Santa Teresa de Jesús con la Inquisición.
  • 1 de diciembre: Tras la sesión de «Sanse, cortos en abierto», se proyectará «Yo capitán», el último largometraje del cineasta italiano Matteo Garrone. La película narra la odisea de dos jóvenes senegaleses en su intento por llegar a Europa, siendo premiada en festivales internacionales.
  • 2 de diciembre: Se realizará un homenaje a la actriz y cineasta Ana Mariscal en el centenario de su nacimiento con la proyección de su ópera prima, «Segundo López, aventurero urbano». Por la tarde, se presentarán dos documentales de creación, «Tetuán» de Iratxe Fresneda y «La memoria infinita» de Maite Alberdi, centrados en la memoria y la historia.
  • 3 de diciembre: La clausura contará con dos largometrajes de animación. En primer lugar, el preestreno de «Robot Dreams» de Pablo Berger, nominada a los Premios de Cine Europeos. Posteriormente, «El sueño de la sultana», una película que compitió por la Concha de Oro en el Festival de San Sebastián.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

diecinueve − tres =