UNED Madrid, en colaboración con el Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes, ha inaugurado el esperado III Ciclo de Conferencias sobre Historia, como parte del convenio de colaboración entre ambas instituciones. Este ciclo de charlas se llevará a cabo desde octubre de 2023 hasta el 22 de abril de 2024. La próxima conferencia se llevará a cabo el 9 de noviembre y tratará el tema «La importancia de las villas romanas de Hispania». Esta edición promete ofrecer conocimientos históricos enriquecedores en estrecha coordinación con las delegaciones municipales de Educación y Personas Mayores del Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes.

El Centro Municipal de Personas Mayores Gloria Fuertes servirá de escenario para estas conferencias. La entrada es gratuita, pero se requiere una inscripción previa para asistir.

En el marco de este ciclo, las conferencias están siendo impartidas por profesorado altamente especializado de la UNED. La sede principal donde se llevan a cabo estas ponencias es la de San Sebastián de los Reyes de UNED Madrid, que se encuentra en el Centro Municipal de Formación Ocupacional Marcelino Camacho. Algunas de las charlas programadas para noviembre y diciembre incluyen temas como «Los emperadores hispanos: Trajano, Adriano y Teodosio» y «La España liberal decimonónica». En el 2024, las conferencias se centrarán en cuestiones relacionadas con las guerras médicas, la guerra de los Cien Años y las guerras carlistas, entre otros temas.

Este ciclo de conferencias de Historia es accesible para cualquier persona que desee participar. Los interesados deben completar un breve formulario de inscripción para confirmar su asistencia. UNED Madrid, a través de esta iniciativa, continúa promoviendo la difusión de la cultura y la historia, brindando debates y enfoques históricos de relevancia contemporánea. Claudia Sevilla, directora de UNED Madrid, enfatizó que esta iniciativa también busca conectar diferentes pensamientos y actividades con el presente y con las áreas de estudio que ofrece UNED Madrid.

 

Con 13 sedes universitarias en toda la Comunidad de Madrid, UNED Madrid se compromete a fortalecer la educación superior y el desarrollo profesional y cultural de su entorno. Esto se logra a través de una amplia oferta de programas de estudios online y semipresenciales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

dos × cinco =