El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes ha publicado las bases y ha abierto el plazo de presentación de diseños para los concursos de carteles de promoción de las Fiestas en Honor al Santísimo Cristo de los Remedios y de los Encierros de Sanse 2023, `Los encierros de Madrid’. En ambos casos el plazo de entrega de originales termina el 31 de marzo y tienen la misma retribución económica: 1.000 euros.

Foto: Ayuntamiento de Sanse

Según las bases del concurso, la elección del cartel ganador de los encierros de la localidad se hará por votación popular a través de la web municipal, de forma presencial en la Biblioteca Marcos Ana y en el vestíbulo del edificio de El Caserón, tras una preselección por parte del jurado. 

El vicealcalde delegado de Festejos, Miguel Ángel Martín Perdiguero (CS), ha afirmado que “seguimos potenciando nuestras fiestas y festejos populares con esta convocatoria que va creciendo cada año en calidad y participación, unos carteles que van a servir de seña de identidad para nuestra ciudad y para unos tradicionales encierros que el año pasado fortalecieron la imagen de Sanse”.

Diseños que representen tradiciones y vanguardia

Lugares emblemáticos de la ciudad, momentos de las fiestas únicos e inolvidables o representaciones del carácter festivo de San Sebastián de los Reyes podrían ser elementos de partida para el diseño del cartel de las fiestas de agosto, teniendo en cuenta que tanto la temática como la técnica es libre y debe adecuarse a las bases.

Para el cartel de los encierros de la ciudad, las bases establecen que el diseño es de libre elección, aunque deberá estar relacionado con los festejos, su historia, tradiciones, evolución, momento actual, etc.

En los quince días posteriores al plazo de admisión de las obras, se reunirá el jurado para seleccionar el ganador del cartel de las fiestas y se seleccionarán las tres obras finalistas de la propuesta para la imagen del encierro, que serán expuestas al público en el vestíbulo del edificio municipal El Caserón, situado en la Plaza de la Constitución, y en el de la Biblioteca Marcos Ana (Plaza de Andrés Caballero, 2). También estarán disponibles en el apartado de Festejos de la web municipal para la votación popular a cargo de los vecinos y vecinas.

 

Los interesados pueden obtener más información en la Oficina de Festejos y Turismo, en la Plaza de la Constitución, Edificio El Caserón, planta baja, de 10:00 a 14:00 horas, de lunes a viernes; Tel. 91 623 81 90. En la web municipal y a través del correo electrónico festejos@ssreyes.org

Las bases de ambos concursos están publicadas en la web municipal, en el apartado de Festejos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

uno × dos =