En el pasado Pleno de octubre, los impuestos y las tasas fueron protagonistas. El Gobierno aprobó la reducción de la tasa de basuras a la mitad y eliminó la tasa de prevención y extinción de incendios. Esta última decisión conllevó cierta polémica. Por ello, desde el PSOE, con Narciso Romero a la cabeza, han querido explicar y expresar su opinión al respecto de lo que sucede al eliminar la tasa de extinción de incendios.

Esta es la explicación, en forma de artículo, que han querido aportar desde el Partido Socialista:

«Mala gestión, la de la alcaldesa Lucía Fernández para el vecino que, en la práctica, va a tener que pagar dos veces el servicio de extinción y prevención de incendios, pues lo que se ahorran las aseguradoras, no revierte en la financiación de posibles servicios municipales.

 

Los vecinos y vecinas con pólizas multirriesgos, comunidades de vecinos, industriales, locales comerciales, entre otros, pagan doblemente por este servicio. Por un lado, lo abonan directamente a través de su póliza de seguros y, por otra, de manera indirecta, mediante la transferencia por importe total de 3 millones de euros que el Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes está obligado a efectuar anualmente a la Comunidad de Madrid para que le preste este mencionado servicio.

El Partido Popular de Sanse afirma y pregona ahora que le suprimen o quitan esta tasa. Total y rotundamente falso, puesto que el Equipo de Gobierno exime a las compañías aseguradoras de pagar 1,5 millones de euros a nuestro Ayuntamiento. Por cierto, compañías aseguradoras que en el conjunto del país obtuvieron el pasado ejercicio un beneficio neto de 5.526 millones de euros.

Si se le iba a cobrar a las compañías aseguradoras, como defendimos desde el PSOE-Sanse en el último pleno municipal, es porque aquéllas, a su vez, se lo cobran a los vecinos en sus pólizas.

Se diga lo que se diga, se pregone como se pregone, la verdad es esta y no otra».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ocho − siete =