La Junta de Gobierno Local ha aprobado el listado definitivo de solicitudes concedidas y denegadas para las ayudas destinadas a la compra de libros de texto, material escolar y comedor escolar. El total de fondos asignados para estas ayudas asciende a más de 500.000 euros.

Estas ayudas están dirigidas a estudiantes que cursen sus estudios en centros de la Comunidad de Madrid sostenidos con fondos públicos, en niveles como el segundo ciclo de Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional Básica o de Grado Medio, y en los correspondientes cursos de Educación Especial para el año escolar 2023-2024.

En el marco de estas ayudas, se asignarán 280,000 euros para el comedor escolar y 210,000 euros para la compra de libros de texto y material escolar, incluido el material de Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).

Las Ayudas de Comedor Escolar serán entregadas mediante transferencia bancaria al centro educativo en el que esté matriculado el alumno, a nombre del mismo. Cada solicitud concedida recibirá 300 euros.

Por otro lado, las Ayudas de Libros de Texto y Material Escolar se entregarán mediante transferencia bancaria a la cuenta del solicitante de la ayuda, según la información proporcionada en la solicitud. Cada solicitud concedida recibirá 200 euros.

 

La concesión de estas becas y ayudas al estudio no requerirá más justificación que la acreditación de que el solicitante cumple con los requisitos establecidos en la convocatoria, según lo dispuesto en la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, en su apartado 7 del artículo 30. Sin embargo, los beneficiarios deben conservar los comprobantes de gastos en libros o material escolar hasta el 30 de septiembre de 2024, ya que podrían ser requeridos para su presentación antes de esa fecha.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

trece + 3 =