El próximo 31 de octubre, San Sebastián de los Reyes se prepara para una emocionante celebración de Halloween que promete diversión para todas las edades. Desde actividades como pintacaras, manualidades y scape room hasta un pasaje del terror para jóvenes y adultos, el Ayuntamiento ha organizado una programación repleta de entretenimiento espeluznante.

La concejal de Juventud e Infancia, Tamara Barrientos, subraya que el objetivo de esta iniciativa es brindar a los residentes actividades gratuitas, adaptadas a diferentes grupos de edad, para que todos puedan disfrutar de la festividad sin tener que abandonar la ciudad. La participación activa de los jóvenes es uno de los aspectos más destacados de la programación, con oportunidades para involucrarse en la ambientación y decoración del pasaje del terror, la creación de personajes y hasta la interpretación de los mismos.

Programación Infantil de Halloween para el 31 de octubre:

  • De 1 a 3 años: Fiesta de la Mini Calabaza con cuentos, canciones, manualidades, truco o trato, pintacaras, y más. Dos pases disponibles: de 16:30 a 18:00 h y de 18:30 a 20:00 h en el Centro Municipal Divertilandia (Avenida de Baunatal, 9). Aforo limitado a 20 participantes acompañados de un familiar.
  • De 4 a 13 años: Diversas actividades en el Centro Joven Sanse (Avenida de Valencia, 3) de 17:00 a 20:30 h. Se requiere la compañía de un adulto para menores de 8 años y, a partir de los 10 años, pueden asistir solos con autorización.
  • Para los más pequeños (4-6 años): Pintacaras, retos para atrevidos, manualidad de diademas monstruosas y recetas.
  • Niños de 7 a 8 años: Manualidades de abalorios siniestros, maquillaje terrorífico, taller de chapas «asquerosillas», coreografía de «zombis muy vivos» y recetas de la «calavera cocinera».
  • Para los jóvenes de 9 a 13 años: Receta «¿asquerosa o sabrosa?», manualidad de abalorios góticos, maquillaje de Halloween y scape room «El circo fantasma».

Todas estas actividades son gratuitas y de entrada libre hasta completar el aforo, pero se recomienda llegar con tiempo ya que el acceso se cerrará 15 minutos antes de su finalización.

Celebración Nocturna:

De 21:00 a 01:00 h, el Centro Joven Sanse se transformará en un lugar tenebroso para recibir la noche más aterradora del año con su famoso pasaje del terror para jóvenes. Además, aquellos valientes mayores de 14 años pueden disfrutar de esta emocionante experiencia. A partir de la medianoche, el acceso se extenderá incluso a personas mayores de 30 años.

 

Los interesados en colaborar en la preparación de este evento pueden unirse a la Mesa de Participación los lunes de 17:30 a 19:00 h o al Espacio Abierto los viernes y sábados de 20:00 a 22:00 h. Es importante señalar que esta actividad es gratuita, pero no se recomienda para personas con problemas de hipertensión, enfermedades cardíacas, epilepsia o fobias a la oscuridad.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

tres + dieciocho =