La paralización del servicio de limpieza en horario lectivo en los colegios de San Sebastián de los Reyes ha suscitado gran preocupación en el PSOE de Sanse. A partir del inicio del curso 2023-2024, el Equipo de Gobierno ha dejado de llevar a cabo este servicio, que se había implementado en 2020 como parte de las medidas sanitarias para prevenir la propagación de la COVID-19. Es por ello que el Partido Socialista de Sanse preguntará en el próximo pleno a la Concejalía de Educación sobre este hecho.

Inicialmente, este servicio se implementó como una respuesta a las medidas de contención de contagios y se mantuvo con una reducción horaria después de que dichas medidas finalizaran, considerándolo necesario y eficaz para el mantenimiento de la limpieza en los centros escolares. Según el PSOE, a lo largo de los años en que se prestó el servicio, fue altamente valorado tanto por las familias como por el profesorado. Asimismo, Este refuerzo del servicio garantizaba la limpieza de los baños al menos una vez durante la mañana, incluso después del comienzo de la jornada lectiva. Además, en caso de cualquier incidente, la limpieza se realizaba prácticamente de inmediato.

Colegio Silvio Abad

Para el PSOE, el nuevo Equipo de Gobierno, sin una justificación clara ni explicación, ha eliminado este servicio, lo que significa que los aseos ahora solo se limpian por la tarde, después de que concluye la jornada lectiva y después de haber sido utilizados por aproximadamente 500 personas durante el horario que va de las 7:30 de la mañana a las 4 de la tarde.

 

El Grupo Municipal Socialista solicita información detallada sobre las razones detrás de la suspensión de este servicio y destaca su preocupación por las condiciones de limpieza en las escuelas y las medidas de higiene que se ofrecen a la comunidad escolar de San Sebastián de los Reyes. Asimismo, piden que se restablezca con urgencia este servicio en los centros educativos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

11 + diecisiete =