La Asociación Cultural Dehesa Vieja «ACUDE» celebró con gran éxito una nueva edición de su Concurso de Relato Corto «ACUDE». El propósito de este concurso, lanzado en abril, fue fomentar la creación literaria y brindar un espacio cultural para todos los participantes, en su mayoría socios y socias de la asociación.

El concurso, al igual que en ediciones anteriores, se dividió en tres categorías según el rango de edad: Infantil (hasta 12 años), Juvenil (de 13 a 17 años) y Adultos (18 años en adelante). Los relatos presentados debían ser originales, no haber sido premiados en otros certámenes y cumplir con los requisitos técnicos establecidos en las bases del concurso.

Los participantes enviaron sus relatos y la documentación requerida al correo habilitado por ACUDE antes del 19 de mayo de 2023. En cumplimiento de las bases del concurso, el jurado, compuesto por Rebeca Peral Casado, concejala de participación ciudadana del ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes, Armando Silles McLaney, poeta y profesor, Gaela Manzano Le Maître, vocal de la junta directiva de ACUDE, y Teresa Nevado Martínez, quien actuó como secretaria, anunció los siguientes ganadores:

Categoría Infantil:

  • Primer Premio: «Globo el Pingüino» de Nicolás Sanz Montes.
  • Segundo Premio: «El Misterio del Museo Robado» de Naiara Puig Millas.

Categoría Juvenil:

  • Primer Premio: «La Casa Maldita» de Celia Gilaranz Blanco.
  • Segundo Premio: «¡Buaj!» de Lara Fe de la Vega.

Categoría Adultos:

  • Primer Premio: «Aquel Bosque» de David Hernández Pérez.
  • Segundo Premio: «Y Ahora, ¿Qué?» de Jacqueline Prieto Garay.
  • Tercer Premio: «La Vieja Radio» de Esteban Cano.

El jurado agradeció la participación de todos los concursantes y los animó a seguir participando en futuras ediciones. Los premios consistieron en vales de la Librería PERNATEL de San Sebastián de los Reyes, entidad colaboradora en esta edición, por valor de 50 euros para el primer premio, 30 euros para el segundo premio y 20 euros para el tercer premio.

 

Además, todos los relatos participantes se han publicado en un Libro de Relatos de este Concurso, que se entregará a cada uno de los participantes durante el Acto de Entrega de Premios programado para el viernes 20 de octubre a las 18:30 horas en el salón de actos del Centro Cívico «Pepe Viyuela» de San Sebastián de los Reyes.

Finalmente, en un emotivo gesto de homenaje, la Junta Directiva de ACUDE decidió por unanimidad que este concurso de relatos se denominara «Concurso de Relato Corto ‘Mercedes Cobo Llano’ ACUDE» en recuerdo de la socia fundadora y miembro de la Junta Directiva desde el inicio, que falleció recientemente. Esta distinción es en reconocimiento a su arduo trabajo, esfuerzo y dedicación a la asociación, sin los cuales este concurso nunca habría visto la luz. La familia de Mercedes Cobo Llano ha brindado su aprobación y apoyo para este emotivo tributo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

seis + 12 =