El sábado 7 de octubre, de 10:00 a 14:00 horas, la plaza de la Constitución de San Sebastián de los Reyes será el escenario de la tercera edición del encuentro de encaje de bolillos, una iniciativa organizada por la Asociación Cultural Dehesa Vieja (ACUDE) en colaboración con el Ayuntamiento de la ciudad.

El propósito principal de este evento es exhibir las habilidades y creaciones en la tradicional práctica del encaje de bolillos, así como dar a conocer a las principales asociaciones dedicadas a este arte. Se espera la participación de aproximadamente 400 encajeras y encajeros procedentes de Castilla y León, Castilla-La Mancha y Madrid, quienes competirán en un concurso para destacar sus diversos estilos y creaciones.

Este encuentro, abierto al público, ofrecerá un taller de encaje para aquellos interesados en aprender esta técnica. Además, empresas especializadas en el sector estarán presentes para presentar sus últimas novedades en el campo del encaje de bolillos.

 

En paralelo a las actividades en la plaza de la Constitución, los asistentes podrán disfrutar de una exposición de encaje en el vestíbulo de El Caserón. Además, la Banda Municipal de Música de San Sebastián de los Reyes amenizará el evento, convirtiéndolo en una verdadera fiesta cultural para todos los presentes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

nueve − 3 =