Santiago Sánchez, partió el 10 de enero de 2022 desde el Estadio Matapiñonera de San Sebastián de los Reyes con destino Qatar. Pretendía llegar al país de Oriente Medio en diciembre de 2022 con el inicio del Mundial de Fútbol. El aventurero tenía como objetivo lanzar un mensaje de concienciación social para cuidar el planeta.

Con ese recorrido, tenía en mente pasar por 15 países, aproximadamente e ir recogiendo residuos y plantando árboles a lo largo del recorrido. Como él mismo dijo el día que partía hacia Qatar, «es un viaje solidario. Voy a invertir mucho tiempo, pero merece la pena. Con que a solo una persona se le queden los valores que quiero transmitir habrá merecido la pena. Sanse viene conmigo durante este viaje«. Siempre tuvo muy presente a San Sebastián de los Reyes en todo momento.

Pero, este viaje cargado de emociones y valores sociales, no pudo finalizarlo.

El 2 octubre de 2022, el aventurero fue detenido en una cárcel de Irán, según declararon las autoridades iraníes, acusado por «espionaje». En aquel momento, el país persa estaba viviendo una fuerte represión debido a las múltiples protestas que se habían propagado a lo largo de Irán por la muerte de una joven kurda, Mahsa Amini, a manos de la Policía de la Moral, por llevar mal puesto el velo islámico. Santiago Sánchez, durante su recorrido visitó la tumba de aquella joven y ahí fue donde fue detenido y acusado.

 

Día en el que Santiago Sánchez partió hacia Qatar.

A día de hoy, un año después, no existen cargos oficiales contra él y su estancia en la cárcel no hace más que postergarse. Las últimas noticias que se han tenido sobre él es que la embajada continúa trabajando para excarcelarle. Su familia reclama más trabajo por parte del Ministerio de Exteriores para que Santiago pueda ser liberado lo antes posible.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

3 × 5 =