La obra de la Ciudad del Rugby en San Sebastián de los Reyes ha enfrentado un revés significativo, ya que la empresa a carga de la construcción ha abandonado el proyecto. El proyecto estaba valorado en casi cinco millones de euros y fue aprobado por el gobierno anterior y que ahora se encuentra en un estado de incertidumbre.

La Ciudad del Rugby, concebida como un complejo deportivo de vanguardia dedicado al rugby, había generado grandes expectativas deportivas que no se van a poder cumplir y el Sanse Scrum seguirá jugando en el Polideportivo de la Dehesa Boyal.

El abandono de la obra por parte de la empresa responsable ha dejado a la ciudad sin el proyecto que se esperaba contribuira al desarrollo del deporte y la promoción de San Sebastián de los Reyes como un referente en el ámbito deportivo.

El proyecto, que había sido aprobado y respaldado por el gobierno anterior, estaba diseñado para albergar instalaciones de primera clase destinadas a la práctica y promoción del rugby, así como a la celebración de eventos deportivos y culturales. Sin embargo, el proyecto ha fallado y no ha salido adelante. La inversión planeada era de casi cinco millones de euros.

Obra de la Ciudad del Rugby. Foto: Izquierda Independiente

El abandono de la obra plantea interrogantes sobre el futuro de este proyecto y las posibles alternativas para su finalización. La comunidad y las autoridades locales deberán evaluar los pasos a seguir para resolver esta situación y determinar si la Ciudad del Rugby finalmente se convertirá en una realidad o quedará como un proyecto fallido en la historia de San Sebastián de los Reyes.

 

Izquierda Independiente ha criticado el abandono de la obra y han sido los responsables de preguntar al Ayuntamiento sobre la parálisis de la obra. Desde el partido de Juan Torres han lamentado lo siguiente a través de sus redes: «Un proyecto fallido del anterior gobierno de Sanse que ayuntamiento tendrá que anular, seguramente pagando gastos, pese a que denuncie a la empresa y arreglar cuestiones de la obra por seguridad de la zona. Lo peor es que el Sanse Rugby seguirá sin un campo adecuado».

3 COMENTARIOS

  1. Eso es lo peor? Que sanse rugby no tiene su campo? La pasta que han despilfarrado y el destrozo que han hecho a los árboles ¿de eso lo decís nada? Anda y que el que quiera rugby se lo pague

  2. Pues entonces que devuelvan el acceso a los vecinos de la zona de Puente Cultural. El destrozo que se hizo y la cantidad de árboles que se transplantaron chapuceramente nos ha dejado un paisaje penoso que se puede apreciar con claridad. A los vecinos nos trataron mal y no crearon zonas de paso alternativas, bloquearon las salidas taponándolas con barro y en general crearon malestar y descontento entre los vecinos de Puente Cultural. Uno le espetó a un vecino que no tenía derecho de protestar porque oficialmente vivía en una oficina. Por cierto, los vecinos de Puente Cultural existimos, nuestros lofts son el resultado de un reciclaje de un proyecto fallido de oficinas pero habría que planificar contando con que aquí los pisos ya están todos ocupados, y son 4 edificios de dos bloques con 10 pisos por planta. O sea, somos muchos, por favor, pensad un poquito en nosotros y cuando planifiquéis dónde poner las cosas contad con esta zona como habitada.

  3. Todo mi apoyo y totalmente de acuerdo con Angélica.
    Los que vivimos en lofts tenemos tanto derecho como los demás y no tenemos que justificar nada. También soy vecino de Puente Cultural, y previamente viví en Cerro del Águila, urbanización de lofts que oficialmente también son oficinas. Una de tantas. Puente Cultural es reciclaje de proyecto fallido de oficinas, pero es que se siguen construyendo lofts en Sanse para habilitarlos como viviendas. El ayuntamiento los habilita como oficina o vivienda y nos permite empadronarnos porque somos muchos miles los que vivimos en lofts y pagamos impuestos y figuramos como vecinos en el censo.
    En Puente Cultural han destrozado una zona verde que formaba parte de la Dehesa, nos han bloqueado pasos, nos han incrementado el riesgo de atropello si vamos caminando hacia el outlet, y ahora la empresa abandona y aquí no pasa nada. Ya no hay responsables, ni políticos ni de ningún tipo. Otro triunfo más del ayuntamiento, otra chapuza del mandato anterior y… ¿qué vas a hacer al respecto, alcaldesa?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

2 × tres =